Ovación

Dos figuras del futuro del atletismo local

La garrochista juvenil Luciana Gómez Iriondo hizo una marca de 4.02, mientras que Valentín Molet se destacó en 400 con vallas, salto en largo y salto triple

Miércoles 10 de Marzo de 2021

Tal como se informó oportunamente, el pasado fin de semana se realizó un nuevo torneo que incluyó pruebas del Campeonato Nacional Virtual de la Confederación Argentina de Atletismo. La actividad se llevó a cabo en la pista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro A. Candioti, organizado por la Federación Santafesina de Atletismo.

En dicha competencia hubo dos santafesinos que anduvieron muy bien, que ratificaron sus condiciones con buenas marcas, y que tienen un futuro enorme, cada uno en su especialidad. Una de las figuras del futuro, en el sector femenino, fue la juvenil Luciana Gómez Iriondo, con su mejor registro personal de 4.02 metros en salto con garrocha, siendo así la sexta argentina de la lista de todos los tiempos.

"La verdad es que fue algo sorprendente, no sé si lo venía como pensando, capaz que este finde me va bien, y supero mi marca, pero tampoco pensé que iba a ser algo tan repentino, porque se venían los gran Prix, y pensé que con un poco más de entrenamiento, sí iba a poder hacer un buen registro. Me sorprendió, pero lógicamente me puso muy contenta" le dijo Luciana Gómez Iriondo a UNO Santa Fe.

La especialista en salto con garrocha que tiene como entrenador al profesor Maximiliano Troncoso comentó que "venía para seguir saltando, no creo que supere mi marca decía, pero por suerte se dio, salté 4.02, rompí mi marca por un centímetro, lo cual me clasificó a un montón de torneos por suerte. Así que estoy muy contenta y también muy entusiasmada".

"Para el fin de semana que viene me siento muy bien, tengo muchas ganas de saltar, ahora estamos entrenando, y después la próxima semana, tenemos el Provincial de Mayores, y luego, los Gran Prix internacionales. Con lo cual estoy con muchas ganas de saltar, sobre todo teniendo los últimos registros" manifestó la representante del Club Velocidad y Resistencia de nuestra capital.

Atletismo2.jpg
Entrenada por Maxi Troncoso, Luciana Gómez Iriondo logró una marca de 4.02 en la prueba de salto con garrocha.

Entrenada por Maxi Troncoso, Luciana Gómez Iriondo logró una marca de 4.02 en la prueba de salto con garrocha.

La garrochista local sostuvo que "es un comienzo de año muy intenso, con muchas competencias, son cuatro fines de semana muy movidos, y creo que va a ser así todo el año. En las competencias previas a la semana pasada, y teniendo en cuenta lo de la pandemia, creo que nos pudimos acomodar muy bien. Recuerdo que el año pasado salté 3.90 en un torneo y volví medio como triste, dije, hice una mala marca. Luego, en el Nacional cuando hice 3.85, no lo podía creer, la verdad es que me costó mucho volver, pero los últimos torneos fueron muy buenos, y sinceramente estoy muy contenta".

Un promisorio futuro

El atleta santafesino Valentín Molet logró imponerse el pasado fin de semana en 400 con vallas, salto en largo y salto triple, registrando aquí su mejor marca personal de 14.19. "En salto triple me fue bastante bien, sabía que podía saltar eso, no me lo esperaba, pero por suerte se dio. Hice 14.19, que es mi mejor marca. Anteriormente había hecho 13.52, osea que mejoré bastante la marca. Lo cual es muy bueno, y espero poder seguir mejorando" le dijo a UNO Santa Fe.

El atleta oriundo de Santa Rosa de Calchines explicó que "en las otras dos pruebas, no es lo que estaba buscando, pero son buenas marcas. En los 400 con vallas hice 56.10, técnicamente y físicamente me sentí muy bien, pero faltó un poco más de competencia, y un rival que me haga esforzar más para dejar todo. Por suerte llegué muy completo a la meta, sabía que podía más, pero hay que seguir trabajando. En salto en largo quedé también primero con 6.49, y el antecedente fue hace dos años, en 2019, hice 6.70. No era lo que esperaba, pero es algo que no estaba entrenando mucho. Al triple tampoco, pero por suerte, se pudo dar".

Atletismo3.jpg
Valentín Molet de Santa Rosa de Calchines, y entrenado por Alejandro Merlo, se destacó en varias pruebas.

Valentín Molet de Santa Rosa de Calchines, y entrenado por Alejandro Merlo, se destacó en varias pruebas.

En cuanto a cómo fue su performance en los torneos precedentes, el representante de Velocidad y Resistencia, contó que "en lo que va del año competí en uno de los torneos que se realizaron acá en el Card, creo que fue en el segundo, en 400 con vallas, largo y triple, pero no me fue bien en ese torneo. Estaba entrenando, fue después de las vacaciones, pero tuve un mal día, y no se pudo dar. No me gustaron las marcas, pero sigo entrenando para revertir esa cuestión".

A cerca de lo que se viene "este fin de semana voy a competir en el torneo homenaje a Chiaraviglio, en los 400 con vallas, voy a competir con Andrés Mendoza, un chico que entrena acá conmigo, es buen rival, voy a esforzarme para poder tener una buena marca. Y seguramente analizaremos que otras competencias haremos, pero la idea es seguir mejorando, continuar entrenando, y buscar marcas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario