Ovación

El 51° Sudamericano de atletismo se realizará en el Cenard

El 51° Sudamericano de atletismo, que otorgará puntaje para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, se realizará del 14 al 16 de mayo de 2021

Sábado 07 de Noviembre de 2020

La Confederación Sudamericana de Atletismo le otorgó la organización del 52º Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores a la Argentina, el torneo se desarrollará del 14 al 16 de mayo de 2021 en la pista “Delfo Cabrera” del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). En una votación de la que también participaron Ecuador y Colombia, Argentina resultó elegida sede de este certamen que entrega puntaje para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y también en el camino hacia el Campeonato Mundial de Oregón 2022.

“Para nosotros es muy importante que nuestros deportistas puedan competir en el país, con todo lo que significa defender la camiseta argentina en nuestra casa”, afirmó el subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva, Daniel Diaz.

“Cuando se dio la posibilidad de ser sede de este torneo, tanto la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, como el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, no dudaron en brindar su apoyo para que sea posible la realización de este campeonato”, dijo Diaz.

Una muestra de la importancia de este certamen es la confirmación de que se llevará a cabo en una pista “Delfo Cabrera” renovada. “Estamos felices no solo de que se realice en el CeNARD, sino que también va a ser sobre una nueva superficie sintética, que estamos próximos a iniciar los trabajos para su colocación”, informó Díaz.

El Campeonato Sudamericano de pista y campo, certamen más antiguo de todos los deportes, se realiza desde 1919 y Argentina fue sede por última vez en 2011 también en las instalaciones del CeNARD. La edición número 51 se llevó a cabo en Lima en 2019 y la delegación argentina ocupo el quinto lugar con 16 medallas (dos doradas, tres plateadas y once de bronce). Reviste de importante por sumar puntos en la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Es importante destacar que esta semana fue anunciado oficialmente que nuestro país será escenario del 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo Mayores, la cual fue encabezada por la secretaria de Deportes de la Nación, la ex Leona Inés Arrondo, junto al presidente de la Confederación Argentina de Atletismo Daniel Sotto; el presidente de la Confederación Sudamericana Helio Marinho Gesta de Melo, y el profesor Juan Scarpín, secretario de actividades atléticas del ente rector del atletismo nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario