Ovación

El australiano Michael Cheika sería el nuevo entrenador de Los Pumas

El técnico australiano Michael Cheika de 55 años sería el sucesor de Mario Ledesma y será el head coach de Los Pumas hasta el Mundial de Francia 2023.

Miércoles 09 de Marzo de 2022

En las últimas horas trascendió a partir de una nota del colega Alejo Miranda de La Nación, que el entrenador australiano Michael Cheika, sería el reemplazante de Mario Ledesma como head coach de Los Pumas con vistas al Mundial 2023. El gran objetivo es dicha competencia pero lógicamente que también la sintonía se pondrá en el Rugby Championship de este 2022 y el del 2023.

El staff contaría con la presencia de Felipe Contepomi, ex polifuncional del seleccionado argentino y actualmente trabajando en Irlanda. Otro que suena para acompañar al coach australiano es el ex primera línea Mauricio Reggiardo, quien ya formó parte del staff de Santiago Phelan, y Germán Fernández, quien acompañó a Mario Ledesma y al tucumano Daniel Hourcade. Todos conocen el mundillo Pumas, así que en ese sentido nadie está fuera de sintonía.

El australiano Cheika ya estuvo con el seleccionado como asesor de Ledesma durante el Tri-Nations 2020 y los Tests de julio y el Rugby Championship 2021. Incluso, los propios jugadores argentinos lo responsabilizan como clave en la histórica victoria ante Nueva Zelanda.

Como entrenador, Cheika, de 55 años, fue nombrado en 2014 como entrenador de los Wallabies, aunque Cheika continuó al frente de los NSW Waratahs hasta 2015. Uno de sus colaboradores como entrenador de scrum fue justamente el hombre a quién sucede, Mario Ledesma.

Entre sus antecedentes como entrenador, Cheika fue campeón del Rugby Championship en 2015 con Australia, y del Super Rugby con los Waratahs en 2014.

No será la primera vez que el combinado nacional cuenta con un entrenador extranjero. El último antecedente fue el neozelandés Alex Wyllie, que dirigió al equipo en el Mundial de Gales 1999. Otro antecedente es el del sudafricano Izaak van Heerden, que hizo un triunvirato técnico con Ángel Guastella y Alberto Camardón durante la gira por Sudáfrica en 1965.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario