Ovación

El español Daniel Pedrosa volverá a correr para testear las KTM

El español Daniel Pedrosa, integrante del equipo KTM oficial, será uno de los invitados para conocer la moto en carrera en el Mundial de MotoGP.

Martes 20 de Julio de 2021

El español Daniel Pedrosa, integrante del equipo KTM oficial, contará con una tarjeta de invitación para conocer el comportamiento de la moto en carrera en el Mundial de MotoGP, que se disputará del 6 al 8 de agosto en el Red Bull Ring de Austria, por la undécima fecha de la temporada.

Pedrosa, quien se desempeña como piloto tester en la casa austríaca, volverá a competir después su retiro en el 2018, tras cosechar 31 victorias y 112 podios en 13 temporadas en la categoría reina.

Además, el español oriundo de Sabadell, tiene tres campeonatos mundiales de motociclismo, uno en 125 cc, y dos en 250 cc, y es uno de los pilotos más reconocidos del ambiente.

"Ha sido muy interesante formar parte de este proyecto desde el principio con KTM y poder compartir mi experiencia con ellos, y paso a paso hemos hecho lo mejor que hemos podido y es interesante volver a disputar una carrera, porque te da una perspectiva diferente en comparación con un test normal", destacó Pedrosa.

Y el excampeón de 125 y 250, y leyenda del Mundial admitió: "pasó mucho tiempo desde mi última carrera y, por supuesto, la mentalidad para un GP es muy diferente a la de un test".

Y explicó: "Mi objetivo es intentar probar algunas cosas de la moto en situación de carrera porque quiero entender las peticiones que los pilotos pueden tener para las diferentes sesiones y características técnicas".

En ese sentido Pedrosa apuntó: "Es difícil hablar de mis expectativas después de haber estado tanto tiempo alejado de la competición, y puede que todo encaje o puede que no, pero intentaremos disfrutar del fin de semana todo lo que podamos".

Por último, el español dijo: "Viéndolo desde casa puedo percibir las mejoras en las motos, pero para entender mejor haremos este 'wildcard'".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario