2019

El invicto de Bolívar chocó con la firmeza de UPCN

El actual campeón de la Liga Nacional de vóley perdió contra los cuyanos 3-1, resignando una serie de 15 triunfos consecutivos.

Viernes 21 de Febrero de 2020

Bolívar, líder de la Liga del Vóleibol Argentino (LVA) y defensor del título, perdió este jueves su invicto de 15 partidos en la actual edición 2019/20 en su visita a UPCN, que en San Juan lo doblegó por 3-1, convirtiéndose en su "bestia negra", ya que era el único equipo argentino que le había ganado en la Copa Argentina y en el Sudamericano de Clubes.

Los sanjuaninos se impusieron con parciales de 23-25, 25-23, 25-21 y 25-21, en el cotejo desarrollado en el estadio Aldo Cantoni, de la capital provincial.

Mientras que el escolta de los bonaerenses a cuatro puntos, Ciudad Voley, dejó atrás también como local una racha victoriosa en la competencia al caer este jueves ante Gigantes del Sur, de Neuquén, por 25-22, 18-25, 25-21 y 25-16. Bruno Lima, con 30 puntos, fue el máximo anotador del juego desarrollado en el estadio Gorki Grana, de Morón.

UPCN venía de conseguir la medalla de plata en el Sudamericano de Clubes en Belo Horizonte, luego de perder en la final contra Sada Cruzeiro, de Brasil, el heptacampeón que dirige Marcelo Méndez (también entrenador del seleccionado argentino masculino) y en el que juega Facundo Conte. Justamente los sanjuaninos, conducidos por Fabián Armoa, habían superado a Bolívar en semifinales de ese torneo también por 3 a 1.

Además, UPCN también le había ganado el primer partido de la temporada al equipo de Javier Weber en las semifinales de la Copa Argentina, cuando lo superó por 3-2, y finalmente fue campeón (3-0 en la final a Gigantes de Neuquén).

Este undécimo fin de semana de competencia seguirá este viernes también en San Juan, donde el local Obras jugará con el colista Puerto San Martín, de Santa Fe, mientras que el sábado habrá cuatro partidos: UPCN-Puerto; River-Gigantes del Sur; Ateneo de Catamarca-Monteros de Tucumán y Obras de San Juan-Bolívar.

Las posiciones son las siguientes: Bolívar 43 puntos; Ciudad 39; Gigantes del Sur 33; River Plate 29; UPCN Voley de San Juan 27; Ateneo Mariano Moreno de Catamarca 23; Obras de San Juan 18; Monteros Voley 8 y Puerto San Martín 2.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario