Ovación

El marplatense Ivo Cassini prevaleció en Rosario

La segunda competencia del Circuito Internacional Fina tuvo como ganadora en damas a la cordobesa Cecilia Biagioli. El galvense Aquiles Balaudo finalizó noveno.

Lunes 11 de Febrero de 2019

Tal como estaba previsto, el pasado fin de semana se disputó la Maratón Acuática Internacional “Ciudad de Rosario”. La misma contó con la organización de la Federación Rosario Natación, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno Provincial. 

La prueba, que no se realizaba desde hace cuatro años, volvió a la provincia como sede del calendario FINA de ultra maratones. La “Ciudad de Rosario” tuvo 10.000 dólares en premios, un total de 23 nadadores de seis países y siete vueltas a un circuito de 2150 metros diagramados frente al balneario La Florida y la Rambla Cataluña que alcanzaba los 15 kilómetros reglamentarios. Dicho escenario deportivo será replicado en los Juegos Suramericanos de Playa.

Durante el evento también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social de la provincia Jorge Alvarez, el subsecretario de Recreación y Deportes de la municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione; el vicepresidente de Lotería de Santa Fe, Alberto Molinas; y el director provincial de Deportes Federado Daniel Bozikovich; entre otras autoridades.

La maratón acuática Ciudad de Rosario, debido que Erica Yensen (San Jerónimo Norte) y  Martin Carrizo (Santa Fe) no pudieron llegar a las aguas del Paraná por problemas de salud, fueron 23 los nadadores que enfrentaron los 15 kilómetros del circuito: 8 mujeres y 15 varones.
El nadador y la nadadora de Santa Fe mejor ubicados en las dos primeras competencias del calendario, recibirán apoyo del gobierno provincial para completar el programa FINA de ultra maratones.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catan, destacó que “el trabajo en conjunto entre la provincia, el municipio, las instituciones deportivas y los deportistas hicieron que hoy pudiéramos recuperar está maratón. La misma ubica en Santa Fe la segunda sede, junto a la Santa Fe - Coronda, de seis en el mundo que tiene la Federación Internacional en su calendario de ultra maratones. La particularidad de esta carrera es que durante muchos tramos la gente puede disfrutar la prueba y alentar a los nadadores".


“En la provincia el deporte está en agenda, no es un improvisación, hay una planificación. Por eso podemos organizar mundiales como los de vóley, básquet y este año de rugby, tuvimos los Juegos Nacionales de Playa, y luego de la Pro League de Hockey vendrán los Juegos Suramericanos, pero a la par también vamos trabajando con los deportistas, los clubes, el deporte de base, el recreativo y la infraestructura necesaria para poder lograrlo”, concluyó Catan.

En varones las posiciones quedaron de este modo: 1° Ivo Cassini (Mar del Plata), 2° Guillermo Bértola (Córdoba), 3° Joaquín Moreno (La Pampa), 4° Simone Ercoli (Italia), 5° Franceso Ghettini (Italia), 6° Evgenij Pop Acev (Macedonia), 7° Edoardo Stochino (Italia), 8° Damián Blaum (Buenos Aires), 9° Aquiles Balaudo (Santa Fe) y 10° Alexandar Ilievski (Macedonia).

En mujeres fueron las siguientes: 1° Cecilia Biagioli (Córdoba), 2° Bárbara Pozzobon (Italia), 3° Julia Arino (Rosario), 4° Pilar Geijo (Buenos Aires), 5° Romina Imwinkelried (San Jerónimo Norte), 6° Vicencia Navarro (Venezuela), 7° Vanesa García (Santa Fe) y 8° Daira Marín (Río Negro).

¿Te gustó la nota?