Ovación

El "sorpresón" que se llevó el nuevo presidente de Newell's

El nuevo presidente de Newell's, Ignacio Astore, dijo que hay "una deuda corriente posconcursal de 480.540.705 pesos", a lo que calificó como "un sorpresón"

Jueves 07 de Octubre de 2021

El nuevo presidente de Newell's, Ignacio Astore, declaró este jueves que se encontraron con "una deuda corriente posconcursal por cheques y otras cuentas de 480.540.705 pesos, sin contar lo que se debe por compra del terreno lindero al complejo deportivo de Bella Vista y otras cuentas", lo que calificó como "un sorpresón".

El exmédico del club ofreció este mediodía su primera conferencia de prensa en el cargo, en la sala de prensa del Estadio Coloso Bielsa, en la que abundó sobre la deuda: "Nos dijeron que el club estaba ordenado y que al día siguiente a las elecciones iban a empezar a hacer la nueva tribuna, pero no era así".

"Está ordenada la administración, con gente con una enorme vocación de servicio, pero nos encontramos con una deuda de 700 mil dólares por el 30 por ciento de la compra de Bella Vista que se tendría que haber pagado el 31 de marzo y no se hizo. Ahora estamos renegociando y tenemos que pagar 450 mil dólares para firmar el boleto, sobre un total de 2,1 millones de dólares", añadió.

https://twitter.com/Newells/status/1446153307597295617

Consultado sobre quién conducirá el fútbol profesional, respondió que Julio Saldaña, el nuevo director, es "el referente en el fútbol y él se tendrá que sentar a hablar con (Lucas) Bernardi y con (el coordinador de divisiones inferiores, Enrique) Borrelli para armonizar. Pero la última palabra la tiene Saldaña".

"Newell's no es un club comprador de jugadores sino que tenemos que volver a nuestra esencia de formar jugadores, con una línea de trabajo que vaya desde (el predio de fútbol infantil de) Malvinas hasta la reserva y la primera división", enfatizó.

Ignacio Astore contó también que "se evaluará si llega una oferta" por el enganche Nicolás Castro, la figura del equipo. "A título personal no quiero que Castro se vaya porque quiero que primero disfrutemos a nuestra joya, pero es un jugador profesional y sabemos que un día se va a ir, la cuestión es que no vamos a regalar a nadie y queremos disfrutar de nuestros jugadores antes de que se vayan", agregó el flamante presidente "rojinegro".

Finalmente, y requerido sobre su relación con el referente del equipo, Maximiliano Rodríguez, Astore reconoció que tuvieron "una charla" y que "va a jugar hasta cuando él crea conveniente".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario