Ovación

El team Martos Med se presenta en sociedad

Con la presencia del piloto Ian Reutemann habrá una cena en la ciudad santafesina de Humboldt.

Miércoles 27 de Marzo de 2019

Tras su paso por Europa, Ian Reutemann regresó al país y se sumó al undo de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), y logró debutar en el TC Pista Mouras.

Hace un par de semanas en el autódromo Roberto José Mouras de la Plata, a bordo de un Doge preparado por Ramiro Galarza, se convirtió, con 15 años, el piloto más joven en conseguir un primer puesto en clasificación en la historia de la ACTC.

Junto a Pedro Boero, volante rosarino que compite en el TC Mouras, el equipo Martos Med, realizará una cena presentación junto a Ian Reutemann.

La misma se realizará el próximo viernes 29 de marzo, a las 21.30, en las instalaciones del Club Sarmiento, ubicado en la calle Libertad 2073 de Humboldt, localidad del departamento Las Colonias, de casi 5.000 habitantes, ubicada a unos 61 kilómetros de la capital provincial.

Ian es el nieto del primo del Lole, e hizo sus primeras armas en el karting y llegó al automovilismo europeo con el apoyo del gobierno de Santa Fe.  A los 13 años, en el año 2017, hizo su debut en la Fórmula 3 Santafesina, lo cual fue récord mundial para una categoría automovilística.

El jóven santafesino cursa el tercer año en un colegio técnico de Humboldt, al cual asiste en el turno matutino, lo cual le permite utilizar la tarde para ir al gimnasio y practicar en el simulador. En la última fecha desarrollada en La Plata, se ubicó en la séptima posición con un Dodge a 4.702 de diferencia del ganador que fue Juan Ignacio Maceira.

En la segunda fecha del calendario, también concretada en la ciudad de las diagonales, Reutemann fue decimoquinto, mientras que en la primera, desarrollada en el circuito entrerriano de Concepción del Uruguay finalizó en la novena ubicación.

En el campeonato, se ubica en la séptima posición con 86,5, mientras que el puntero es el oriundo de Bragado, Eduardo Bracco acumula 106 puntos.  La cuarta fecha será el 7 de abril en el circuito de Toay ubicado en la provincia de La Pampa, mientras que el 28, por la quinta, regresará al Roberto José Mouras con chicana.

¿Te gustó la nota?