Ovación

En menos de un año, Coleoni volvió a Central Córdoba

El DT Gustavo Coleoni se convirtió en nuevo entrenador de Central Córdoba, en reemplazo de Alfredo Berti, para encarar los desafíos en 2021

Jueves 31 de Diciembre de 2020

A menos de un año de alejarse del cargo, el cordobés Gustavo Coleoni regresará a la conducción técnica del plantel de Central Córdoba de Santiago del Estero, de discretísima campaña en la Copa Diego Maradona de fútbol.

La entidad ferroviaria hizo oficial esta tarde que el entrenador que consiguió dos ascensos se unirá nuevamente a la estructura, a partir del próximo torneo.

Coleoni, de 52 años, se marchó del conjunto santiagueño en marzo pasado, antes de que se declare la interrupción total del fútbol, a causa de la pandemia del coronavirus.

En su anterior ciclo al frente de la entidad, entre 2017 y 2020, el técnico obtuvo el título en el Federal A para avanzar a la Primera B Nacional, en el período 2017-2018.

Y al año siguiente, Coleonilogró el ascenso a Primera División, tras ganarle en los penales la final del Reducido de la B Nacional a Sarmiento de Junín.

En la temporada 2019, además, el entrenador cordobés llevó al conjunto ‘ferroviario’ a la definición de la Copa Argentina, cayendo en la final ante River Plate por 3-0, en Mendoza.

En toda su estadía en el club, Coleoni condujo en 123 partidos, alcanzando 52 triunfos, 42 empates y 29 derrotas.

En el actual certamen, bajo la conducción de Alfredo Berti primero y luego con la dupla Alexis Ferrero-Sebastián Scolari, el elenco santiagueño logró un triunfo, tres empates y cinco derrotas.

Coleoni llegará a la capital santiagueña durante la semana entrante, firmará su contrato y comenzará a conversar respecto de las eventuales incorporaciones, con miras a la próxima temporada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario