Ovación

Entre Ríos sede del Gran Prix Sudamericano de Atletismo

Con la presencia de varios atletas santafesinos, en Concepción del Uruguay, se harán tres Gran Prix Sudamericanos de Atletismo, de cara a Tokio

Jueves 25 de Marzo de 2021

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA), confirmó que la pista sintética del Centro de Educación Física Nº 3 “Hugo Mario La Nasa” de Concepción del Uruguay será sede de los Grand Prix Sudamericanos de la República Argentina, que se disputarán desde este viernes 26 al próximo domingo 28 de marzo.

Los certámenes, que serán de gran importancia para los atletas sudamericanos de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos, tendrán un número reducido de 56 deportistas extranjeros y un número acotado de argentinos para respetar los protocolos sanitarios vigentes.

Las tres competencias llevarán nombres de distintos referentes de nuestro atletismo. El certamen del viernes 26 se llamará Reynaldo Berto Gorno, medalla plateada en maratón en Helsinki 1952, el del sábado 27 tendrá el nombre de Rodolfo Valentino Barizza, destacado entrenador. Mientras que el evento del domingo 28 será el Hugo Mario La Nasa, exdirigente del atletismo nacional.

Durante las tres jornadas se disputarán las pruebas para ambas ramas de 100 metros llanos, 200 llanos, 400 llanos, 800 llanos, 1.500 llanos, 5.000 llanos, 2.000 y 3.000 metros con obstáculos, 110 y 400 metros con vallas. Además, se disputarán las diciplinas de lanzamiento de martillo, bala, jabalina y disco, las pruebas de salto en largo, alto, triple y con garrocha, y los relevos de 4x100 metros.

En cuanto a la Asociación Santafesina de Atletismo, se destaca la presencia del garrochista de Velocidad y Resistencia, Germán Chiaraviglio, que desde el año pasado entrena en el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA de Concordia, con el acompañamiento técnico del profesor Javier Benítez. Chiaraviglio, buscará sumar puntos para tener la posibilidad de estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En garrocha también estarán presentes, Luciana Gómez Iriondo, Aldana Garibaldi, Valeria Chiaraviglio y Josefina Brunet, mientras que en salto en largo lo hará Brian López, y en triple, Maximiliano Fagnola. En velocidad representarán a la ASA, Nicolás Camargo, Leonel Carrizo, Roger Meurzet y Andrés Mendoza. En 800 estará presente Lautaro Alegre, José Zabala y Carlos Johnson en 1500, y en 3000 obstáculos.

Atletismo2.jpg
La joven garrochista Luciana Gómez Iriondo, entrenada por Maxi Troncoso, buscará ser protagonista en la competencia en Entre Ríos.

La joven garrochista Luciana Gómez Iriondo, entrenada por Maxi Troncoso, buscará ser protagonista en la competencia en Entre Ríos.

Más información

Pocos meses después de su inauguración -un 27 de julio de 2017- el mes de marzo de 2018, la flamante pista de solado sintético del CEF N° 3, de idénticas características técnicas a las empleadas en las olimpíadas de Río de Janeiro, recibía a los atletas más destacados de Sudamérica. Fueron tres jornadas acompañadas de numeroso público y, entre los asistentes, ex deportistas y dirigentes vinculados al atletismo uruguayense, que durante años fuera el epicentro de la vida institucional de la Confederación Argentina de Atletismo, de la mano del Profesor Hugo Mario La Nasa.

La exitosa primera experiencia posibilitó la incorporación de Concepción del Uruguay al calendario atlético. Y un año más tarde, la prueba volvió a realizarse con la participación de un importante número de delegaciones. En aquella oportunidad brilló el garrochista brasileño Augusto Dutra da Silva, al obtener la marca que le posibilitó clasificar para el campeonato mundial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario