Ovación

Eseverri: "Mucho tuvo que ver De Cecco para venir a Colón"

El alapivote Gregorio Eseverri, nueva ficha de Colón para la Liga Argentina, ponderó el accionar del DT Ricardo De Cecco, a quien tuvo varios años en Salta

Lunes 27 de Diciembre de 2021

Colón contará con una cara nueva en el regreso a los entrenamientos el 3 de enero, para encarar la parte más importante en la fase regular de la Liga Argentina.

Gregorio Eseverri, alapivote con vasta trayectoria en las máximas categorías del básquet nacional se sumará en reemplazo de Patricio Aranda.

Goyo charló con UNO Santa Fe y en el inicio reconoció que "la verdad el artífice y la persona atrás de todo esto es Ricardo (De Cecco), me contactó en la parte final, sabiendo de lesiones y otras cuestiones que sucedieron. Me comentó que había intenciones que se abra un hueco. Estaba a la espera pero tenía ganas de jugar en lo más alto posible. Se armó todo y el 24 cerramos todo para venir a Colón".

Más adelante, respecto al 2021 en lo laboral, soslayó que "fue una de las temporadas más atípicas, terminé en Oberá, tuve un breve paso por Belgrano (SN), jugando con mi hermano y primo, fue una experiencia personal. En noviembre jugué para Sportivo Pilar el Federal".

LEER MÁS: Básquet: tres casos de Covid-19 en el plantel de Unión

En este básquet moderno donde todos hacen de todo, Eseverri no dudó en expresar que "el básquet fue cambiando porque sacando el base y el pivote, los que estamos en el medio somos parecidas, los aleros o cuatro pueden jugar, se puede jugar con cuatro bajos, con dos aleros, en un tres-cuatro me siento cómodo pero de cuatro cuando el esquema se adapta también lo puedo hacer".

En otro tramo de la charla, admitió que "enfrenté a la mayoría de los jugadores y compartí con Tomy (Gutiérrez) equipo en Salta Basket, después en enero empezaré a conocerlos y sumarme a lo que vienen haciendo que es muy bueno. Por lesiones les costó al final, el camino lo conocen y durante gran parte de la temporada estuvieron de entrar al Súper 8".

Antes de su despedida, en relación a Colón, su nuevo equipo, remarcó que "desde que Ricardo se sumó al club estoy en contacto porque estuve varios años en Salta, armé una relación muy linda, estuvimos en contacto porque uno siempre busca ver como le va a un entrenador amigo, Colón se que es una institución futbolera, a mi me gusta el fútbol y es imposible no conocerlo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario