Secciones
calor

Estudiantes cuenta con nuevos entrenadores

El conjunto del parque Urquiza tendrá como head coach a Pedro Raiteri, quien sumó al staff al ex-Puma santafesino Maximiliano Bustos.

Domingo 29 de Diciembre de 2019

Soplan vientos de cambio en la conducción de algunos clubes de la región que afrontarán el interuniones litoraleño. En CRAI asumió Héctor Salva y en Santa Fe Rugby lo hizo Pablo Pfirter.

Ahora el otro cambio se produjo en el Club Atlético Estudiantes de Paraná, ya que Pedro Raiteri asumió el pasado viernes, en la sede del parque Urquiza la conducción formal del plantel superior albinegro.

El histórico jugador albinegro tendrá su segundo ciclo en esa función. Después de algunas palabras de rigor, el referente del CAE dio las pautas de trabajo y los jugadores entendieron que ese día no era el único en el que iban a sudar por el calor reinante, sino también porque los espera una dura pretemporada que comenzará el 7 de enero.

A Raiteri lo acompañaba un nutrido grupo de colaboradores, entre los cuales se encontraba nada menos que el santafesino Maximiliano Chinchu Bustos, el ex-Puma y con una rica trayectoria internacional.

El entrenador paranaense se refirió a la incorporación de Chinchu Bustos al staff técnico: “Seguramente va aportar muchas cosas al grupo. No solamente a nosotros sino también a los forwards. Es un ex-Puma y con mucha experiencia internacional. Vivió procesos importantes de transformación del rugby argentino y participó de la evolución”.

Pedro Raiteri estará rodeado por un numeroso grupo de personas que trabajarán en diferentes aspectos. Con los forwards estará el ex-Puma Maximiliano Bustos, mientras que las otras tareas serán manejadas por Esteban Piaggio, Maximiliano Bruera, Pedro Fontanetto, Pedro Álvarez, Joaquín Barrandeguy, Juan Francisco Ramírez Montrull, Pedro Giachello y Eduardo Méndez. En tanto, Alexis Foletto seguirá en la preparación física y Luciana Aressi como nutricionista.

thumbnail_291219 f2 chinchu bustos en el cae.jpg

“El objetivo del club es mantenerse en el primer nivel. Después hay que trabajar en los objetivos individuales que tienen que ver con el mayor rendimiento posible dentro del campo de juego. Eso lo tenemos que lograr con el trabajo semanal. El grupo de jugadores es que le decide hasta dónde llegar" señaló a UNO Entre Ríos el flamante entrenador sobre las metas a seguir.

Por otra parte, el head coach del CAE confirmó que habrá cambios en cuanto a los días de entrenamientos: “Lunes y martes vamos a seguir entrenando de noche, y los jueves a la siesta por dos motivos. Uno que es el horario de los partidos y el segundo es porque físicamente el jugador va a llegar mucho mejor al sábado. Después de toda la carga semanal, los sábados se va a encontrar más adaptado para jugar”.

"El jugador del CAE está al mejor nivel y compite a escala regular con los que están siempre arriba como Duendes o Jockey. Hay un déficit que tiene que ver con lo anímico, con el manejo de los partidos, con la toma de decisiones y con la maduración de un determinado grupo de líderes que tienen que conducir al equipo a un mejor resultado. Sobre eso también vamos a trabajar y mucho”, sentenció.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación