Ovación

Federico Van Lacke anunció su retiro del básquet profesional

El santafesino Federico Van Lacke se retiró a los 40 años de la práctica activa del básquet, para iniciar su camino en una empresa dedicada al Coaching Deportivo

Viernes 20 de Noviembre de 2020

El santafesino Federico Van Lacke anunció este viernes 20 de noviembre, a los 40 años, su retiro como jugador profesional de básquet.

Después de haber transitado las divisiones inferiores y jugar en la Primera de Regatas Santa Fe, más algunos minutos en el Equipo de la Ciudad, debutó profesionalmente con Echagüe de Paraná a sus 18 años.

Su comienzo en España fue en la ciudad de Torrelavega en el Cantabria Lobos y representó a equipos de la ACB como Joventut de Badalona, Estudiantes de Madrid, Valladolid, Murcia, Granada y Gipuzkoa Basket. En Argentina vistió la camiseta de equipos de la Liga Nacional como Boca Juniors, Obras Sanitarias y Olímpico de La Banda.

https://twitter.com/ACBCOM/status/1329793011270770690

Temporada tras temporada, entre Argentina y España, deja una carrera plasmada de experiencias, aprendizajes y un profunda huella gracias a su carisma, entrega y pasión.

Comienza otro partido, vinculado al Coaching Deportivo y la gestión de la inteligencia emocional con su empresa “GOALS Self Coaching Experience” en la cual es co-fundador junto a la jugadora de fútbol de La Real Aintzane Encinas y el empresario y coach Iker Fernández.

Desde la ciudad de San Sebastián, País Vasco, donde reside en la actualidad, deja las canchas para continuar ligado al baloncesto y al deporte con su nueva carrera como coach deportivo.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario