Ovación

Fernando Dalla Fontana le rinde tributo a Guillermo Vilas

El profesor Fernando Dalla Fontana, exjugador profesional de tenis y entrenador en Santa Fe, se refirió a su contemporáneo Guillermo Vilas

Viernes 30 de Octubre de 2020

Para el connotado entrenador santafesino Fernando Dalla Fontana es un honor haber formado parte de la historia gloriosa de Guillermo Vilas, a quien se le rinde tributo con una película que narra las partes íntimas de su brillante carrera.

Fernando recordó haber enfrentado a Vilas tres veces, “en cancha imponía un respeto impresionante por su trayectoria y su garra al no dejar de luchar por una pelota. Eso lo viví en carne propia en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis cuando él lideraba el tour”.

Para Dalla Fontana el gran Vilas heredo al tenis una forma distinta de jugar utilizando efectos, alturas que marcaron un cambio, “pero lo más impresionante fueron los tiros angulados porque eso le permitió mover al rival por toda la cancha y con ello genero la necesidad de una mejor preparación física en el tenis que abrió la pauta para la llegada de jugadores como Iván Lendl en los ochentas, Thomas Muster en los noventas y Rafael Nadal en tiempos actuales”.

30102020 f2 guillermo vilas fernando dalla fontana.jpg
Fernando Dalla Fontana exintegrante del equipo argentino de copa Davis y actual profesor en el Lawn Tenis.

Fernando Dalla Fontana exintegrante del equipo argentino de copa Davis y actual profesor en el Lawn Tenis.

Al detonar el tenis en Argentina se incrementó la competencia interna, “mucha gente conoció y jugo tenis. Y surgieron exponentes de respeto como José Luis Clerc y en cadena varios jugadores que llegaron a la elite del tenis mundial siendo los últimos referentes Juan Martín del Potro y hoy en día Diego Schwartzman, novena raqueta mundial”.

De todas las figuras argentinas que brillaron el más cercano a Vilas por haber sido compañeros en la Copa Davis “fue José Luis Clerc. En ese entonces se dio una rivalidad entre ambos y la gente los llego a comparar, incluso hubo quien dijo que Clerc era más vistoso, pero lo cierto fue que en el recuento final Guillermo conquisto 62 torneos de los cuales 16 los capturo en una misma temporada y eso lo resumió como el más grande de Argentina y el mejor en polvo de ladrillo”.

Nostálgico Fernando recordó victorias impactantes de Vilas sobre “Jimmy Connors, Bjorn Borg, John McEnroe y muchos más, adicional en Copa Davis cuando se puso la camiseta del país prácticamente fue invencible. De tal forma que veo más que justos los tributos en favor de Guillermo Vilas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario