Ovación

Futbolistas de El Quillá buscan fondos para poder entrenar y jugar

Organizan un Té bingo y Chop para recaudar dinero para árbitros y médicos en los torneos de los fines de semana. Se trata de más de 35 jugadoras de todas las edades.

Miércoles 10 de Abril de 2019

En pleno auge de fútbol femenino, los equipos no paran de crecer y fortalecerse. Sin embargo, la falta de fondos puede ser una limitación a la hora de llevar a cabo torneos y competencias. Para que el juego no se convierta en lujo en tiempos de crisis, las mujeres se organizan para recaudar dinero para que todas puedan participar.

En el caso de las jugadoras de el club El Quillá, buscaron encontrar un momento entre los entrenamientos y sus trabajos o estudios para llevar adelante un Té Bingo y Chop este domingo 14 a las 18.30 en el restaurante de esa institución. Invitan a la comunidad santafesina a concurrir y a comercios o empresas a donar productos para sortear durante el espectáculo.

En el club participan chicas desde la reserva, es decir que parten de los 12 años. Además, está el equipo de mayores que participa en la Liga Santafesina. "El Quillá recién el año pasado retomó las actividades del fútbol femenino porque el año pasado no se pudo continuar. Pero este año hubo más jugadoras y pudimos conformar equipos", reveló Cecilia Ojeda.

En esta línea destacó el reconocimiento que tuvieron las futbolistas argentinas para que el deporte sea profesional también para las mujeres: "Habla de tener mas participación y un lugar para la mujer en el fútbol", e invitó: "Llamamos a las más chicas a participar, es un incentivo para la reserva que se sumen y que quieran empezar. Los horarios de práctica son los lunes, miércoles y jueves a las 20 para todas las nenas de 12 en adelante para las que quieren ser parte del equipo".  

Al mismo tiempo detalló: "algunas trabajamos y podemos costear los que sale la cuota y otras cuestiones los fines de semana. Pero como la cosa viene difícil, y hay chicas que son más chicas fuimos pensando alguna manera. Como a todas nos gusta el fútbol nos vemos obligadas a hacer este tipo de actividades para afrontar los gastos y que no sea un impedimento para ninguna. El Bingo es para poder pagar materiales y los gastos que tenemos a la hora de jugar. Los precios van a ser super accesibles en un clima familiar con shows en vivo. Se pueden comunicar al 3424422712".

¿Te gustó la nota?