Ovación

Gálvez y El Plumazo preparan sus torneos de juego reducido

El sábado 11 se disputará la 20° edición del Seven Ciudad de Gálvez, y el 18, será el turno de la 14° del Plumazo organizado por Estudiantes de Paraná

Jueves 09 de Diciembre de 2021

Finalizado el año deportivo rugbístico en los diferentes campeonatos regionales, se viene la temporada de juego reducido. El fin de semana pasado fue con la disputa de la 37° edición del Seven de la República organizado por la Unión Entrerriana de Rugby en el Plumazo de Estudiantes, y en la Tortuguita del Paraná Rowing Club.

Ahora se vienen dos fines de semana a puro seven con competencias organizadas por clubes de la zona, las cuales ya son un clásico en el calendario ovalado, pero que el año pasado no se pudieron realizar por la cuestión de la pandemia, pero los amantes del seven ahora ya tienen dos eventos para compartir con amigos y jugando al rugby.

El próximo sábado 11 se disputará la 20° edición del Seven a Side Ciudad de Gálvez, el cual contará con la organización de Jorge Newbery de Gálvez, la localidad más importante del departamento San Jerónimo, ubicada a 81 kilómetros al oeste de la ciudad capital de la provincia de Santa Fe.

El torneo contará con la participación de equipos de la Unión Santafesina, de la Unión Cordobesa y de la Unión de Rugby de Rosario. Han confirmado su presencia los siguientes elencos: Arroyito RC, Ceres RC, Coronda Rugby Club, Atlético Adelante de Reconquista, San Carlos RC, San Justo, Las Rosas RC y Funes RC; CRAI y Santa Fe Rugby Club.

En la última edición, la 19° disputada en noviembre de 2019, el campeón de la copa de Oro resultó Coronda RC quien venció en la final a Brown de San Vicente por 24 a 21, y San Genaro Rugby Club se adjudicó la copa de Plata tras ganarle a Coronda RC B por 22 a 10. En aquella oportunidad también participaron Totoras Rugby Club, Alma Juniors de Esperanza, Oliveros RC, y Los Toros de San Justo.

Otro torneo de juego reducido de fin de temporada se realizará el sábado 18 de diciembre, y se trata de la 13° edición del Seven del Plumazo, el cual se concretará en el anexo del Club Estudiantes de Paraná, en el ingreso a la vecina capital provincial.

La gran fiesta del rugby y el hockey, tendrá el torneo tradicional y el XL para la ovalada, y el de hockey en el sintético de la entidad albinegra. Lógicamente que la última edición se concretó en 2019, ya que el año pasado por la cuestión sanitaria no se realizó.

Participarán elencos de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario, Santiago del Estero, Tucumán, Entre Ríos, Uruguay y en el caso de la Unión Santafesina de Rugby lo harán Santa Fe Rugby Club, CRAI y Universitario de Santa Fe.

"Con respecto a la temática, este año es libre, no hay una predeterminada. Las entradas se pueden adquirir de modo on line en el link de Instagram del seven. El año pandémico nos agarró con todo muy encima realmente. El único punto de venta físico es en Paraná, más precisamente en plaza Gambrinus" le dijo Lucas Lorenzini del CAE a UNO Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario