Ovación

Gimnasia de Jujuy le ganó a Quilmes y se acerca al reducido

Gimnasia de Jujuy superó 3-1 a Quilmes para quedar a tres puntos de la zona de ingreso al reducido, al continuar la 28ª fecha de Primera Nacional

Lunes 08 de Agosto de 2022

Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó este lunes 3 a 1 a Quilmes en un partido vibrante y en base a una gran efectividad que se plasmó sobre todo en el segundo tiempo, en un partido correspondiente a la 28va. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

Los goles del conjunto local fueron anotados por los delanteros Lucas Rebecchi, Matías Reali y el volante Francisco Maidana, mientras que había igualado transitoriamente en el primer tiempo el defensor Federico Tévez para la visita.

El primer tiempo mostró a dos equipos con una postura ofensiva y con mucha movilidad en todos los sectores del campo, aunque en cierta medida incidió el gol tempranero de Rebecchi para que el partido se fuera abriendo de a poco.

El delantero aprovechó un error del arquero Glellel y tras tomar un rebote en la medialuna puso en ventaja al local que después soportó algunos embates de Quilmes, como un remate que le saca Julio Chiarini a Axel Batista a los 7' y luego a los 18' un disparo de López García se fue por afuera tras un error defensivo.

Así, el empate llegó merecidamente a través de Federico Tévez tras una serie de toques dentro del área.

En el segundo tiempo arrancó mejor el local y tuvo la oportunidad de aumentar con un remate de Belleggia que el arquero alcanzó a desviar hacia el córner.

El local mantuvo la iniciativa basado en el buen trabajo de su mediocampo sin mermar su rendimiento y eso le significó ir generando chances netas de gol ante un Quilmes que se vio sorprendido.

Gimnasia aumentó la cuenta tras una certera aparición de Reali por el segundo palo tras un centro desde la derecha de Belleggia, y luego a través de un zapatazo del volante jujeño Francisco Maidana tras aprovechar un desacierto en la visita.

Sobre los 20' Quilmes pudo descontar con un remate del defensor Bindella pero su remate se fue apenas desviado, y a los 30' un disparo del ingresado Tomás Blanco exigió otra buena respuesta de Chiarini, esta vez con la ayuda de su poste izquierdo.

En los últimos minutos pudo llegar algún otro gol de Quilmes pero ya no peligraba la nueva victoria del conjunto dirigido por Darío Franco, que alterna buenas con malas, dependiendo si juega de local o visitante, pero estos tres puntos vuelven a acercarle la ilusión de jugar el Reducido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario