Ovación

Jaguares se mide con Olimpia Lions en Uruguay

Jaguares XV tiene definida la alineación para enfrentar a Olimpia Lions de Paraguay por la 9° fecha de la Superliga Americana de Rugby.

Lunes 26 de Abril de 2021

Jaguares XV, la franquicia argentina, presentará ocho modificaciones en su alineación principal para enfrentar este lunes a Olimpia Lions de Paraguay en un partido correspondiente a la novena fecha de la Superliga Americana de rugby, que se disputará, desde las 21, en la ciudad de Montevideo.

Está claro que, hasta acá, uno de los momentos de mayor complejidad para Jaguares XV fue aquel primer tiempo ante Olimpia Lions en la primera rueda, en la que el pack paraguayo le hizo las cosas realmente difíciles y duras al equipo argentino, que durante los primeros cuarenta minutos batalló duramente en la disputa por la posesión de la pelota.

Todo se desmadró en la segunda mitad cuando con un hombre menos y ya sin energías después de tanto luchar, Olimpia Lions se quedó sin piernas, sin aire y sin recursos para contener a un ataque de Jaguares XV que ese día -ese día y todos- fue letal.

En esta segunda oportunidad, ambos se vuelven a encontrar, pero con presentes muy distintos. Jaguares XV ya sabe que nada ni nadie le podrás quitar ese primer lugar en la tabla, que será el sembrado 1 en la semis y por eso, varios cambios y debuts en esta novena fecha. Joel Sclavi desde el inicio y de pilar izquierdo, El regreso de Francisco Gorrissen después de la suspensión a la tercera línea y en los reservas, el ingreso del rafaelino Pedro Rubiolo y de Tomás Malanos, llegados a Uruguay hace varios días y ya habilitados para jugar.

En Olimpia Lions, la idea parece ser balancear el equipo, dar batalla nuevamente y dejar para la segunda mitad una mejor imagen siempre buscando jugar con el mismo estilo, el que lo llevó a las semis. Agresividad y profundidad con los delanteros y tomar todas las opciones de puntos posibles a través del pie de Máximo Ledesma. No estarán Sebastián Urbieta ni Diego Argaña en el centro de la cancha. Allí estará desde el inicio Rodrigo Gómez Vara junto al debut del argentino Tomás Acosta Pimentel.En los delanteros, también ingresará desde el arranque por primera vez Carlos Plate en la segunda línea.

Jaguares XV alistará a: Joel Sclavi, Ignacio Ruiz y Luciano Torres; Federico Gutierrez y Franco Molina; Francisco Gorrissen, Juan Martín González y Joaquín Oviedo; Felipe Ezcurra (capitán) y Martín Elías; Martín Cancelliere, Teo Castiglioni, Agustín Segura, Sebastián Cancelliere y Juan Bautista Daireaux. En el banco de suplentes estarán a disposición: Bautista Bernasconi, Francisco Minervino, Juan Pablo Zeiss, Tomás Bernasconi, Pedro Rubiolo, Rafael Iriarte, Gerónimo Prisciantelli y Tomás Malanos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario