Ovación

Jaguares XV continúa con la preparación para la SLAR

En las instalaciones de Casa Pumas en Pilar, Jaguares XV, franquicia argentina que jugará la Superliga Americana de Rugby no detiene sus trabajos

Martes 23 de Febrero de 2021

La franquicia argentina Jaguares XV continúa con su preparación con vistas a su participación en la Superliga Americana de Rugby que se disputará con equipos de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay del 16 de marzo al 15 de mayo y lo hace en la sede Casa Pumas en Pilar.

El entrenador del equipo es el ex Puma Ignacio Fernández Lobbe, resaltando que Jaguares XV será el único equipo profesional argentino de rugby durante el primer semestre de 2021, luego de la cancelación del Super Rugby. La pretemporada dió comienzo el 8 de febrero, y entre los jugadores citados está el rafaelino Mayco Vivas.

Los 43 jugadores de Jaguares XV fueron hisopados recientemente y Rodrigo Fernández Criado y Juan Daireaux resultaron positivos para COVID-19.

Ambos ya habían cursado la enfermedad sintomática y confirmada por PCR en enero, recibieron el alta epidemiológica y el posterior apto cardiológico. De todas maneras, permanecerán aislados hasta que se realicen nuevos estudios.

El plantel tendrá controles periódicos durante las próximas semanas para llegar de la mejor manera a la Superliga Americana y preservar la integridad física de sus jugadores.

El rosarino Martín Elías comentó que “Las expectativas son muy buenas. Empezamos con muchas ganas, culminamos la semana pasada fue el último día de entrenamiento de alta. Tuvimos una semana muy cargada y estamos con muchas ganas de seguir entrenando y metiéndole fuerte a la pretemporada”.

El apertura de Atlético del Rosario manifestó que “Nosotros nos enfocamos en estar entrenando acá, ser mejor equipo, apuntar día tras día y mejorar como jugador. Lo importante es disfrutar el presente, después si hay algo concreto en el futuro habrá que aprovechar la oportunidad. Somos privilegiados de estar jugando".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario