Ovación

Jaguares XV se presenta en Uruguay ante Cobras XV

Por la sexta fecha de la Superliga Americana de Rugby, Jaguares XV se medirá ante Cobras de Brasil a las 21 en el estadio Charrúa de Montevideo.

Domingo 11 de Abril de 2021

Comienza la segunda etapa de la Superliga Americana de Rugby y Jaguares XV tiene equipo confirmado para enfrentar a Cobras Brasil XV, el próximo domingo desde las 21, en el estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo. Será el primer choque entre argentinos y brasileros en esta edición, ya que el encuentro que iban a disputar el 16 de marzo fue suspendido por algunos casos de COVID-19 en el conjunto carioca.

Seis modificaciones respecto a los 15 que iniciaron ante Peñarol, el pasado domingo en la victoria por 46-17. Por ello, Martín Vaca, el habitual titular, estará entre los reservas. Sin embargo, Ignacio Ruiz -recién incorporado al plantel junto a su hermano Santiago- será el hooker suplente o al menos, esa es su posición "declarada". Ignacio Ruiz puede jugar perfectamente como tercera línea, aunque justamente su hermano ocupe ese lugar entre los suplentes... habrá que ver qué define el entrenador.

Por lo demás, la presencia de Tomás Albornoz como apertura y de Gerónimo Prisciantelli como full back indican que el equipo usaría menos el pie de manera táctica para intentar correr en ese callejón vulnerable que la dupla Rauth-Reeves pueda dejar abierta. Jaguares XV tiene variantes y volumen de juego para desequilibrar ante la más mínima chance.

Jaguares XV se ubica primero en la tabla de posiciones, invicto y con puntaje ideal. Juan González y Sebastián Cancelliere son los trymans del equipo, con cinco conquistas cada uno y Martín Elías es el goleador con 36 puntos. El partido será televisado por ESPN 2 y también se podrá seguir por ESPN Play.

El head coach de Jaguares XV, Ignacio Fernández Lobbe, manifestó que "Cobras Brasil XV tiene buenos jugadores: un gran octavo, los hermanos Sancery y Moisés Duque, entre otros. Quieren jugar mucho, mueven la pelota y tienen muy buen scrum. No se olviden que Rodolfo Ambrosio trabajó ahí y armó un equipo muy competitivo”.

image.png
El plantel de Jaguares XV viene de vencer a Peñarol en Santiago de Chile por 46 a 17, y es puntero de la competencia con 25 puntos.

El plantel de Jaguares XV viene de vencer a Peñarol en Santiago de Chile por 46 a 17, y es puntero de la competencia con 25 puntos.

Jaguares XV alistará a Federico Wegrzyn, Beltrán Salese y Juan Pablo Zeiss, Federico Gutiérrez y Franco Molina; Lautaro Bavaro, Juan Martín González y Tomás Bernasconi; Felipe Ezcurra (capitán) y Tomás Albornoz; Martín Cancelliere, Juan Pablo Castro, Agustín Segura, Sebastián Cancelliere y Gerónimo Prisciantelli. Como suplentes estarán a disposición: Santiago Grippo, Leonel Moreno, Alejandro Luna, Gabriel Paganini, Matheus Claudio, Laurent Borda Couhet, Lucas Spago y Franco Giúdice.

Por su parte, Cobras XV, cuyo entrenador es el paranaense Emiliano Bergamaschi, tendrá entre los titulares al santafesino Manuel Bernstein, formado en el CRAI, quien ha demostrado en esta competencia el alto nivel que tiene. En consecuencia, la franquicia brasileña formará con: Caique Silva, Yan Rosetti, Matheus Rocha, Manuel Bernstein, Cleber Dias, Arthur Bergo, Adrio Luiz, André Arruda, Douglas Rauth y Joshua Reeves; Daniel Lima Maranhao, Moisés Duque, Felipe Sancery (capitán), Robert Tenorio y Daniel Sancery.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario