Ovación

Jaguares XV tiene equipo confirmado para el debut

Jaguares XV debutará este domingo en la Superliga Americana de Rugby ante Cafeteros de Colombia en La Pintania de Santiago de Chile.

Sábado 20 de Marzo de 2021

El entrenador de Jaguares XV, Ignacio Fernández Lobbe, definió los 23 jugadores que harán el debut oficial del conjunto argentino en la Superliga Americana de Rugby, ante Cafeteros Pro de Colombia. El cotejo será este domingo 21 de marzo, a las 20, en el estadio La Pintana de Santiago de Chile, en cumplimiento de la segunda fecha del torneo.

Entre los titulares se destaca la presencia de cinco jugadores que ya tuvieron paso por Los Pumas: Zeiss, Gorrissen, Ezcurra, Chocobares y Cancelliere S. En tanto, Juan Martín González y Joaquín Oviedo, quienes viajaron a Australia para el Tri Nations 2020, irán desde el arranque en la tercera línea.

Los rosarinos Elías y Castiglioni serán las opciones de apertura, al igual que Prisciantelli, que el año pasado integró el plantel de Los Pumas 7s en varias etapas. Los hermanos Cancelliere estarán juntos nuevamente luego de haber compartido varios partidos en Hindú años atrás.

Es importante señalar que, en la primera fecha, Peñarol Rugby de Uruguay venció a Olimpia Lions de Paraguay por 40 a 11 en el cotejo inaugural de la segunda edición del torneo organizado por Sudamérica Rugby, mientras que la franquicia Selknam de Chile, que tiene como head coach al santafesino Nicolás Ariel Bruzzone, superó a Cafeteros Pro de Colombia por 35 a 12.

El partido entre Jaguares XV, representante de la Argentina, y Cobras Brasil XV, que tiene entre sus filas al santafesino Manuel Bernstein de CRAI, y como entrenador al paranaense Emiliano Bergamaschi, que debía disputarse en la primera fecha, se reprogramará debido a la situación epidemiológica en Brasil.

image.png
 El equipo argentino hará su presentación oficial en la Superliga Americana de Rugby, ya que no pudo jugar el primer cotejo frente a Cobras de Brasil.

El equipo argentino hará su presentación oficial en la Superliga Americana de Rugby, ya que no pudo jugar el primer cotejo frente a Cobras de Brasil.

Las posiciones de la Superliga Americana están del siguiente modo: Peñarol Rugby y Selknam de Chile 5; Cobras Brasil XV, Jaguares XV de Argentina, Cafeteros Pro de Colombia y Olimpia Lions de Paraguay 0. En la segunda fecha, Peñarol Rugby se medirá frente a Cobras Brasil XV, en tanto Olimpia buscará la recuperación ante Selknam de Chile.

El cordobés Julio García, entrenador asistente de Nacho Fernández Lobbe, comentó que "Estamos enfocados en poder llevar a cabo nuestro juego. Analizamos el juego de Cafeteros Pro, no es mucho un partido para el análisis, pero nos da pautas para tratar de plantear y utilizar".

“El objetivo principal de este equipo es desarrollar jugadores, los chicos más jóvenes que tienen potencial, darles un espacio y un lugar que puedan seguir desarrollándose y que puedan jugar y competir, para que en el corto o mediano plazo puedan llegar al máximo nuestro, que serían Los Pumas” explicó el coach de Jaguares XV.

Jaguares XV formará de la siguiente manera: Francisco Minvervino, Martín Vaca y Juan Pablo Zeiss; Federico Gutiérrez y Franco Molina; Francisco Gorrisen, Juan Martín González y Joaquín Oviedo; Felipe Ezcurra (capitán) y Martín Elías; Martín Cancelliere, Santiago Chocobares, Tomás Cubilla, Sebastián Cancelliere y Juan Bautista Daireaux. Como suplentes estarán a disposición: Beltrán Salese, Federico Wegrzyn, Joel Sclavi, Tomás Bernasconi, Lautaro Bavaro, Gerónimo Prisciantelli, Teo Castiglioni y Juan Pablo Castro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario