Ovación

Juegos Olímpicos: Brasil perdió con Canadá y quedó fuera

La selección femenina de Brasil se despidió de los Juegos Olímpicos al caer ante Canadá por penales 4 a 3 (1-1 en el tiempo regular), en los cuartos de final

Viernes 30 de Julio de 2021

La selección de fútbol femenina de Brasil se despidió este viernes de los Juegos Olímpicos de Tokio, al caer ante Canadá en definición por penales (4 a 3), en partido por los cuartos de final y tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario y en los 30 minutos suplementarios.

El partido se jugó en el estadio Miyagi de la ciudad de Rifú y esta será la segunda vez en la historia del fútbol olímpico femenino que no estará en semifinales el equipo brasileño, medalla de plata en Atenas 2004 y en Beijing 2008, cuarta en Atlanta 96, Sydney 2000 y Río 2016, esta última vez justamente eliminado también por Canadá.

La "heroína" del partido fue la arquera canadiense Stephanie Labbé, quien contuvo dos remates en la serie de cinco penales, en tanto que en Brasil se despidió Formga, quien a los 43 años completó siete participaciones olímpicas..

Canadá se enfrentará en semifinales al campeón olímpico Estados Unidos, ganador de cuatro de las seis ediciones jugadas, que venció 4 a 2 por penales a Países Bajos, luego de una igualdad en dos tantos en Yokohama.

También se clasificaron a semifinales Australia, que venció 4 a 3 a Gran Bretaña en tiempo suplementario, tras empatar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios, en Kashima, y Suecia, que se impuso 3 a 1 al local Japón, en Saitama.

Las semifinales se jugarán el lunes, Suecia y Australia se enfrentarán en el estadio Internacional de Yokohama. y Canadá y Estados Unidos lo harán en el estadio Ibaraki de Kashima.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario