Ovación

La Federación de Atletismo hizo gestiones por el CARD

El presidente de la Federación de Atletismo, Beto Scarpín, mantuvo una reunión con Claudia Giaccone para que se tomen medidas en el CARD

Jueves 08 de Abril de 2021

El estado de situación de la pista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo es una realidad, y es como lo aseguró en redes sociales el garrochista olímpico santafesino Germán Chiaraviglio. El estado de las colchonetas para hacer salto con garrocha es una realidad, y no hay formar de afirmar lo contrario. La única verdad es la realidad. Igualmente, desde la Federación Santafesina de Atletismo comenzaron las gestiones por el estado del CARD.

La Federación Santafesina de Atletismo, mantuvo en el día de ayer miércoles una nueva reunión con la Secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe, Claudia Giaccone, fundamentalmente para continuar tratando soluciones que permitan un mejor funcionamiento del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro A. Candioti, gestiones diversas que se vienen realizando desde el año pasado, y que se espera den resultado positivo.

La funcionaria provincial comprometió varias acciones que permitirán ir regularizando el funcionamiento de dicho centro, sobre la base de varias acciones que cuentan con el compromiso del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe. Entre las medidas están la contratación de la empresa de corte del césped y mantenimiento general, por un lado. Por otro lado, otra empresa de limpieza de todas las instalaciones, y un nuevo contrato para el servicio de vigilancia.

Claudia Giaccone, también aseguró que el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, estará habilitado también los fines de semana, para permitir el entrenamiento, además de los torneos oficiales. Ya que recordemos que Germán Chiaraviglio fue prácticamente echado de la pista, aduciendo que los sábados no abre, obviamente que el que tomó dicha medida no tiene ni idea de que un deportista no tiene fines de semana para entrenar, máxime en la antesala del Nacional de Atletismo de Concepción del Uruguay.

En materiales de obras, también confirmo que la provincia dispuso de una importante suma de dinero para recuperar a nuevo el cercado perimetral del predio, una senda peatonal circundante y una nueva iluminación de la pista que permita las prácticas nocturnas e iluminación de seguridad de todo el predio. En una segunda etapa la construcción de un hotel deportivo.

Específicamente, en el sector de caídas del salto con garrocha, se comprometió la reparación de los colchones y sus cubiertas. También la próxima semana se incorporara un nuevo cobertor anti-clavos, y un cobertor anti-lluvia, proveniente de la Secretaria de Deportes de la Nación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario