Ovación

La lluvia alteró la programación del Nacional de atletismo

La Cada debió reprogramar las pruebas en el Nacional de Atletismo por la lluvia en Concepción del Uruguay, con lo cual Germán Chiaraviglio competirá el domingo

Sábado 10 de Abril de 2021

La Confederación Argentina debió reprogramar las pruebas dispuestas para este sábado en el 101° Campeonato Nacional de atletismo de mayores que se desarrolla en la pista sintética ubicada en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

La razón de la postergación de diferentes pruebas se debe al intenso temporal de lluvia caído en la pista del Centro de Educación Física 3 en Concepción del Uruguay, entre lo que se destaca la postergación para el domingo de las pruebas de garrocha, lanzamiento de disco y salto en alto tanto en varones como en mujeres.

En la tarde del sábado se desarrollarán las competencias de 100 metros llanos varones decatlón, salto en largo mujeres heptatlón, 400 metros llanos mujeres, salto en largo varones decatlón, 400 metros llanos varones, lanzamiento de jabalina mujeres heptatlón y lanzamiento de bala varones decatlón.

También lo harán la posta de 4x100 metros en mujeres y varones, 110 metros con vallas varones, salto en alto varones, 300 metros con obstáculos en mujeres y varones, y los 400 metros llanos varones decatlón.

El santafesino Germán Chiaraviglio llevará a cabo la prueba de salto con garrocha el domingo desde las 13.45, y en la que también participarán los entrerrianos Pablo Zaffaroni y Lucas Presas, más el mendocino Pedro De Monte. En cambio, las mujeres del salto con garrocha, lo harán, pero desde las 9 de la mañana, y son Luciana Gómez Iriondo, Valeria Chiaraviglio, Sofía Hryncyszyn, Aldana Garibaldi y Josefina Brunet.

También competirá la joven rafaelina de 16 años, Abril Okón quien lidera el ranking sudamericano de salto en alto, y también lo hará la rosarina Lucía Muniategui. En lanzamiento de martillo lo hará la sanguillermina Claudia Cravero, en jabalina Decathlon lo hará el humbolense Ignacio Fontana, y en los 5000, competirá el santafesino José Zabala. Por su parte, Maximiliano Fagnola de Rafaela y Brian López de Santa Fe competirán en salto triple. En lanzamiento de martillo, competirán el experimentado Adrián Marzo, Julio Nobile del paraje rural La Vanguardia y Tobías Cacciabue de Suardi, mientras que el santafesino Martín Carra lo hará en salto en alto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario