Ovación

La lluvia, gran protagonista en el cierre del Rally

Las precipitaciones aparecieron con firmeza el día domingo y obligaron a la finalización anticipada de la carrera, que se terminó adjudicando Alejandro Cancio

Domingo 25 de Septiembre de 2022

En el cierre del fin de semana de actividad del Campeonato Argentino de Rally en San Luis la lluvia, se terminó llevando todos los flashes. Pues las precipitaciones en la zona de la localidad de Concarán, epicentro de la prueba, se produjeron durante toda la jornada y, por lo tanto, fueron complicando el cauce normal de la actividad del domingo, a tal punto que produjeron la cancelación de los últimos 2 tramos, lo que redundó en la finalización anticipada de la carrera.

Por tal motivo, se terminaron corriendo 9 de los 11 tramos especiales previstos, por lo que muchos competidores se quedaron con las ganas de seguir disputando el kilometraje estipulado previamente.

En lo deportivo, Augusto D’Agostini (Skoda Fabia) fue el dominador de la prueba casi que de manera íntegra, salvo en el final de la competencia puesto que la lluvia en el cierre del domingo comenzó a causar complicaciones varias y, uno de los que más la sufrió, fue el propio piloto catamarqueño.

Cancio3.jpg

Previo a la segunda pasada por los tramos matinales, los caminos empezaron a tener mucha acumulación de agua y, sobre todo, de barro, situación que repercutió de modo trascendental en el resultado final de la carrera. Es que, al ser el líder, D’Agostini debía ser el primero en transitar cada una de las pruebas especiales y eso le jugó en su contra, principalmente en la especial N° 9 -que a la postre fue el último- donde sufrió grandes complicaciones por el barro, perdió mucho tiempo y relegó puestos en el clasificador, lo que le impidió quedarse con la victoria

Toda esa situación fue aprovechada por el neuquino Alejandro Cancio (Skoda) quien, finalmente, fue el vencedor de la prueba.

Detrás del piloto del sur de la República Argentina, pero delante de D’Agostini que en última instancia fue tercero, se ubicó Marcos Ligato (Citroën), con un segundo lugar importantísimo de cara a la pelea por el título de la divisional máxima de Rally Argentino, la RC2 (autos de especificación FIA Rally2) que, además, dominó el clasificador general de la carrera.

En las demás divisionales, los vencedores resultaron siendo Leandro Bonnin (Citroën-clase RCMR); Miguel Patat (Mitsubishi-clase RC2N); Victorio Ballay (Toyota-RC3) y Manuel Torras (RC5-Ford).

El certamen nacional de rally tendrá continuidad los días 21, 22 y 23 de octubre, con la octava cita de la temporada en un escenario inédito para la categoría, la ciudad santafesina de Reconquista donde se espera una típica carrera de llano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario