Ovación

La Perla del Oeste cumple 78 años de vida

La Perla del Oeste es una prestigiosa entidad de Recreo Sur, que vuelve a cumplir años en medio de la pandemia por lo que los festejos serán de manera virtual

Sábado 01 de Mayo de 2021

La Perla del Oeste es una de las instituciones más importantes de la región, que en este 1 de mayo está cumpliendo 78 años de historia. Fue fundado el 1° de mayo de 1943, es un emblema de Recreo Sur, campeón varias veces en los diferentes torneos de Primera División de la Liga Santafesina de Fútbol, pero con mucha actividad en otras disciplinas.

Tal como ocurrió el año pasado, La Perla del Oeste no podrá festejar los 78 años de vida a partir de las disposiciones sanitarias vigentes por la pandemia de coronavirus, pero habrá un encuentro virtual previsto para el próximo domingo 16 de mayo con una venta de pechito de cerdo con dos chorizos para dos personas a ochocientos pesos, para celebrar esta fecha y obtener un beneficio en tiempos difíciles como el actual.

La Perla del Oeste nace con carreras de bicicleta, e inmediatamente las bochas. En el terreno de Pedro Mauro se hicieron las canchas de bochas, que todavía está como boliche, ahí arrancó con unos ciclistas que hicieron una pista de ciclismo, y también la cancha de bochas a la par del bar.

Así se inicia La Perla que ha trabajado mucha gente para llegar al presente con un predio de 6 hectáreas, salones de fiesta, una serie de lugares importantes y se pueda practicar el deporte. Vino el fútbol, llegó a nivel campeonatos relámpagos, y después en los últimos quince años en la Liga Santafesina de Fútbol, con planteles que van de primera división, y todas las categorías que corresponden.

La perla del oeste recreo sur 2.jpg
El presidente de La Perla del Oeste elenco de la Liga Santafesina, Miguel Fenoglio, destacó que los festejos serán virtuales el próximo domingo 16 de mayo.

El presidente de La Perla del Oeste elenco de la Liga Santafesina, Miguel Fenoglio, destacó que los festejos serán virtuales el próximo domingo 16 de mayo.

La cartilla de disciplinas se fue ampliando, porque llegó el patín, posteriormente el vóley, en algún momento se practicó algo de hockey, y ahora se está retomando, pero con este tema de la pandemia complicó un poco muchas actividades que se habían iniciado el año pasado, y con esta cuestión del coronavirus no se pudo seguir llevando a cabo. La Perla cumple 78 años, y no son en vano, porque ha forjado un camino en todo lo que es la zona de Recreo, fundamentalmente para el deporte.

La entidad de Recreo Sur fue organizadora de históricos almuerzos, en la época que el presidente era Antonio Canciani, el cual estuvo muchos años al frente de la institución, y entonces era la forma de recaudar fondos para seguir haciendo obras. Posteriormente, Luego, en la presidencia de César Bergamini se hicieron las cenas millonarias, lo cual fue también algo que para el momento era importante.

El presidente de la institución, Miguel Fenoglio, resaltó que "todo empezó con el ciclismo en un terreno aledaño al viejo y conocido almacén de Mauro. Luego a los ciclistas se sumó la construcción de una cancha de bochas, pegadito al lugar y así se fue forjando la historia de nuestro club". El dirigente comentó que "poco a poco hemos crecido y tenemos un predio con seis canchas de fútbol y tres salones para eventos. Y nos hemos convertido con el tiempo en un lugar de referencia para eventos con buena comida y mejor atención, donde las familias de la región saben que la van a pasar muy bien".

La perla del oeste recreo sur 3.JPG
El polideportivo de La Perla del Oeste ubicado en Recreo Sur, consta de 6 hectáreas, en el cual se practica su actividad principal que es el fútbol de la Liga Santafesina

El polideportivo de La Perla del Oeste ubicado en Recreo Sur, consta de 6 hectáreas, en el cual se practica su actividad principal que es el fútbol de la Liga Santafesina

Se tuvo que dejar de hacer porque las cosas se complicaron, hasta que surgió la idea de hacer la fiesta de la bondiola, la cual se realiza hasta el día de hoy, y que ya va por las nueve ediciones. El año pasado fue virtual, y este año va por el mismo camino. En la del año pasado se vendieron más de 750 porciones de bondiola, para dos personas, así que han comido casi 1500 personas.

En la actualidad en La Perla del Oeste se practica fútbol masculino, en primera división con la participación en el estamento principal de Liga Santafesina, en el cual el entrenador es el Flaco Adalberto Tobaldo. Pero también hay fútbol femenino, vóley, la escuela de fútbol, danza infantil y patín artístico, y clases de ritmos latinos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario