Ovación

La Salle Jobson atraviesa un buen presente

El presidente de la subcomisión de rugby de La Salle Jobson, Raúl Bajach, destacó el buen presente institucional, y se refirió al cambio del cuerpo técnico

Miércoles 10 de Marzo de 2021

La Salle Jobson es una de las instituciones deportivas más importantes de la Unión Santafesina de Rugby. Con cambios en su plantel superior, como la asunción de Roberto Sambrano como head coach en lugar de Diego Coronel, más el buen número de jugadores que posee divisiones juveniles, y en infantiles, se le agrega un buen presente institucional.

La vuelta a la actividad, los trabajos que se han hecho en Cabaña Leiva, forman parte del crecimiento que ha tenido la entidad lasallana, cumpliendo con creces el legado que les dejó el histórico profesor Roberto Moreno. En el plantel superior, Roberto Sambrano cuenta con la colaboración de Javier Nuñez, Federico Sbodio, Fernando Sarrichio y Matías Novelli, más Federico Musté como kinesiólogo, Alejandro Beber como preparador físico, y Lucio Gigliotti como analista de video.

"En La Salle hemos vuelto a la actividad con los chicos en la pretemporada, se volvió sobre mediados de enero, con las divisiones trabajando después de un año que las actividades fueron diferenciadas. Se apeló al uso de la tecnología, con las redes, con la nueva forma que no impuso la pandemia. Igualmente, estamos supercontentos de ver a los chicos de pantalones cortos, nosotros alentando, y viendo el trabajando que hacen en la semana" le dijo el contador Raúl Bajach a UNO Santa Fe.

LaSalle2.jpg
En el plantel superior lasallano asumió Roberto Sambrano como head coach en reemplazo de Diego Coronel.

En el plantel superior lasallano asumió Roberto Sambrano como head coach en reemplazo de Diego Coronel.

El presidente de la subcomisión de rugby de La Salle Jobson comentó que "los planteles están armados, los chicos estaban con muchas ganas de correr y de jugar, y de tener contacto nuevamente con la pelota, y con sus amigos y compañeros. En la vuelta a las prácticas los vi muy entusiasmados a los chicos, y super con ganas de entrenar y con muchas ganas".

El dirigente colegial expresó que "así como los veo a los jugadores muy metidos, también los veo enganchados a los entrenadores. Por eso estamos esperando que este 2021, que va a ser muy diferente al año pasado, nos permita acompañarlos, y que podamos tener un trabajo normal. Pero ya contar con los chicos en los clubes, y teniendo competencias, aunque sea con partidos amistosos, es muy bienvenido".

En relación al cambio de entrenadores en el plantel superior, Bajach consignó que "la modificación del cuerpo de entrenadores es algo que estaba previsto. Hasta el año pasado estaba Diego Coronel con su grupo de trabajo, en donde estaba José Negrete, Romero, y todos esos chicos que lo estaban acompañando. Nosotros cada tres años hacemos una rotación interna dentro del club, gracias a Dios lo podemos hacer posible, porque antes, a lo mejor era más difícil, y ahora está al comando Roberto Sambrano, un histórico del club, quien ya tiene sus años, casi casi como la Foca Moreno".

LaSalle3.jpg
El dirigente lasallano describió que en lo deportivo están con todas las divisiones bien constituidas.

El dirigente lasallano describió que en lo deportivo están con todas las divisiones bien constituidas.

También agregó que "a Roberto Sambrano se sumó el grupo que conforman Matías Novelli, Ernesto Rudi, y se conformó el grupo que tiene a su cargo el plantel superior. Y esa gente que estaba fue redistribuida, que en el caso de Diego Coronel, lejos de irse, tomó responsabilidad dentro de lo que es las divisiones juveniles, particularmente con los Menores de 17 años".

Sobre el presente de la entidad colegial, Bajach resaltó que "en lo institucional estamos muy bien, en lo deportivo con todas las divisiones armadas, con un estado financiero adecuado a la realidad, que no significa que sea bueno. Por suerte, podemos hacer frente a todos los compromisos, y la verdad que para este año no tenemos obras proyectadas. Estamos a punto de inaugurar una, que iniciamos el año pasado, ya que nuestros estatutos no nos permiten hacer reserva de valor, sino que tenemos que volcarlo en obras. Ello se tradujo en contar con el riego de cancha uno, que fue una obra interesante para nuestro presupuesto".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario