Secciones
Deportes

La Secretaria de Deportes se reunió con federaciones

Claudia Giaccone recibió a diferentes dirigentes para analizar la situación de diversas asociaciones, clubes y actores del deporte en la provincia de Santa Fe

Martes 19 de Mayo de 2020

La secretaria Claudia Giaccone continúa con un proceso de reuniones para analizar la situación de cada una de las federaciones, asociaciones, clubes y actores del deporte santafesino en la particularidad de esta coyuntura.

En esta oportunidad, la responsable del área de deportes a nivel provincial, se reunió con el presidente y vicepresidente de la Federación Santafesina de Tenis, Jorge Capella y Jorge Sánchez Almeyra respectivamente. Durante el encuentro se abordaron diferentes temas, aunque fundamentalmente se trabajó y estudió de manera conjunta, un protocolo para la disciplina ante una posible flexibilización de la cuarentena en la próxima fase.

En tanto, de un tiempo a esta parte, la Secretaría de Deportes viene recibiendo propuestas de protocolos de múltiples deportes y sectores vinculados a la actividad física, los cuales son evaluadas y elevadas al Comité Sanitario de la Provincia.

También Giaccone se reunió con representantes del Sindicato de Árbitros de la República Argentina en Santa Fe, donde estuvieron presentes Carlos Boxler, Martín Adrián Grasso, Juan Pablo Tettamanti, Ángel Peralta.

En la Sede que tiene la Secretaría en Rosario se evaluó la situación que está viviendo el sector y la problemática especial de la provincia; se observaron inquietudes en este contexto y se trazó una agenda de trabajo conjunta a futuro.

1952020 f2 secretaria de deportes reuniones con federaciones.jpg
La Secretaría de Deportes analizó la problemática de las disciplinas.

La Secretaría de Deportes analizó la problemática de las disciplinas.

Más detalles

La semana pasada el proceso de reuniones se inició en Rosario para analizar la situación de cada una de las federaciones, asociaciones, clubes y actores del deporte santafesino, y a la vez, ir definiendo de manera mancomunada protocolos que deberán respetarse en una posible fase de flexibilización de la actividad física y deportiva.

En tanto, en este último tiempo, el área de Deportes de la provincia viene recibiendo propuestas de protocolos de múltiples disciplinas que son evaluadas y elevadas al Comité Sanitario de la Provincia.

La semana pasada hubo reuniones con la Cámara de Gimnasios de Rosario y Litoral y con la Federación de Golf del Sur del Litoral y sus instituciones. Durante los encuentros se trataron varios temas, aunque fundamentalmente se abordó la realidad que les toca asumir en la coyuntura del Covid-19, y en la creación conjunta de un protocolo único y riguroso para cada uno de los sectores y disciplinas deportivas en el caso de una posible flexibilización de la cuarentena en la próxima fase.

Sin embargo, la prioridad a nivel provincial sigue siendo la salud y todos los recursos están puestos en el sector sanitario. En este sentido, la reapertura de la actividad deportiva estará supeditada a la evolución epidemiológica del Covid-19 y estará a cargo de las máximas autoridades sanitarias del gobierno provincial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación