Ovación

La secretaría técnica de la USR se convirtió en una realidad

La Unión Santafesina de Rugby (USR) aprobó la creación de la secretaría técnica, un proyecto que estará a cargo del doctor Luciano Bordón.

Viernes 02 de Julio de 2021

Tal como anticipó UNO Santa Fe recientemente, la secretaría técnica en el ámbito de la Unión Santafesina de Rugby, es una realidad. Es un proyecto en el cual hay una idea de trabajo unificado por diferentes estamentos del rugby local, con el apoyo del concejo directivo.

“El desafío es mejorar en todo sentido: técnico, táctico y humano el rugby de nuestros clubes, nuestra unión. Queremos que sea un orgullo pertenecer y formar parte de esta nueva etapa del rugby santafesino”, expresó el doctor Luciano Bordón, secretario técnico de la USR.

El exentrenador del seleccionado mayor de la USR manifestó que "La idea es la de intervenir en los procesos de desarrollo de jugadores fichados más allá de la actividad del Centro de Rugby que opera bajo la órbita de la UAR. Como así también trazar una línea de trabajo con continuidad en los procesos de sus combinados con independencia de quien los lidere, La idea es la de intervenir en los procesos de desarrollo de jugadores fichados más allá de la actividad del Centro de Rugby que opera bajo la órbita de la UAR. Como así también trazar una línea de trabajo con continuidad en los procesos de sus combinados con independencia de quien los lidere".

En el mismo sentido remarcó que "buscamos que todo esto sea un círculo virtuoso entre clubes y USR en donde interactúen dirigentes, entrenadores, árbitros, preparadores físicos, médicos, nutricionistas, mánagers, analistas y toda otra persona que trabaje en el desarrollo de nuestros deportistas".

image.png
Guillermo Aguilera es el encargado del Centro de Rugby, y trabaja mancomunadamente con la secretaría técnica de la USR.

Guillermo Aguilera es el encargado del Centro de Rugby, y trabaja mancomunadamente con la secretaría técnica de la USR.

El objetivo final es la mejora del juego y de las condiciones y rendimiento de los jugadores a través de la disciplina y buenos hábitos en el desarrollo de la técnica, alimentación, preparación física, entre otros. La secretaría técnica no tendrá incumbencia ni podrá opinar en lo que refiere a cuestiones organizacionales de competencia de ningún tipo.

El Centro de Rugby

El centro de rugby, que trabaja bajo las pautas y lineamientos de la UAR, sigue sus pasos cada vez más firmes y los resultados están a la vista. Con la secretaría técnica la idea es ir de la mano. En relación a las actividades que jugadores vienen desempeñando la secretaria coordinará acciones con los mismos y con los clubes a los fines de garantizar que los estímulos sean procrecimiento de los mismos en toda su dimensión.

"Que haya tres jugadores representándonos en el equipo nacional juvenil es motivo de orgullo para toda la USR y es gracias a todos. A la Unión madre, que es la UAR, al equipo regional en Rosario, al Centro en Santa Fe y a nuestros clubes. Pero sin el esfuerzo y sacrificio personal de los jugadores que tuvieron la oportunidad no sería posible. Es una clara demostración que haciendo las cosas bien se puede llegar con la camiseta de su propio club y sin emigrar a otra unión" señalaron los responsables de la secretaría técnica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario