Ovación

La Selección femenina de básquet quedaría eliminada por un error en la indumentaria

¡Papelón en Lima 2019! El elenco nacional llegó al estadio con la ropa alternativa azul cuando en realidad debían presentarse con celeste y blanca para jugar ante Colombia. Tras el reclamo, se quedó con los puntos

Miércoles 07 de Agosto de 2019

La Selección Argentina femenina de básquet perdió este miércoles los puntos en el partido ante Colombia por la 2ª fecha de los Juegos Panamericanos Lima 2019 al no tener la indumentaria correspondiente.

• LEER MÁS: Santiago Grassi brilló en Lima y también sacó su pasaje a Tokio 2020

Esta derrota oficialmente por 20 a 0, se suma a la del debut (ante Estados Unidos por 70-62) y dejaría afuera a Las Gigantes de la lucha por una medalla si Estados Unidos vencía a Islas Vírgenes, por lo que se clasificarían a semifinales junto a las cafeteras (también tiene dos triunfos).

• LEER MÁS: Muchas medallas logró la natación

El equipo nacional había llegado equivocadamente con camisetas azules, que coincidían con las de su rival, y no tenían la ropa alternativa. El encuentro se postergó por más de 40' hasta que la delegación fue a buscar la ropa correcta y, aunque esto se cumplió según informó la Confederación Argentina, la organización le dio el triunfo a Colombia, que había pedido desde el inicio que se le de el partido por ganado.

Se trató igualmente que las colombianas cambiaran sus casacas y jugar igual, pero sabiendo que podían imponerse en el reglamento, no accedieron y aprovecharon la situación.

Embed

Minutos después de la decisión oficial de decretar la derrota argentina, renunciaron el jefe de equipo, Hernán Amaya, y la directora de desarrollo de básquet femenino, Karina Rodríguez.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario