Ovación

Santiago Grassi brilló en Lima y también sacó su pasaje a Tokio 2020

Al igual que Julia Sebastián, el santafesino obtuvo la marca A para los Juegos Olímpicos al meterse en la clasificación de los 100 metros mariposa en los Panamericanos

Miércoles 07 de Agosto de 2019

Otra vez un santafesino dio que hablar en la natación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En este caso fue Santiago Grassi que en la clasificación de los 100 metros mariposa, no solo accedió a la final A, sino que además logró el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

• LEER MÁS: La tremenda alegría de Julia Sebastián por clasificar a Tokio 2020

En consonancia a lo que hizo este martes Julia Sebastián, que lo había conseguido en los 100 metros pecho con récord nacional y sudamericano incluido. El formado en Unión, actualmente radicado en Estados Unidos donde representa a la Universidad de Auburn, empleó un registro de 51"92/100 (a 04/100 de su mejor registro personal logrado en junio pasado en Bulldog Grand Slam de Athens, Georgia) para alcanzar el segundo puesto.

Embed

El ganador de la prueba fue el guatemalteco Luis Martínez Méndez (51'44/100), mientras que completó el podio el colombiano David Arias (54"14/100).

Embed

"Logré la marca para Tokio, que era la mochila pesada que me quería sacar de encima para después afrontar la final pensando solamente en alcanzar el podio. Ya no tendrá tanta importancia el tiempo".

Embed

Un nueva actuación colosal de Grassi, que a los 22 años (25 de septiembre de 1996) está en su pico máximo de rendimiento. Justamente en la prueba que es su verdadero fuerte y que lo tiene como especialista continental hace varios años.

• LEER MÁS: Muchas medallas logró la natación

Si bien es cierto que se presentó en esta cita en la posta 4×100 libre masculina, todos los cañones están puestos en los 100 metros mariposa. Así las cosas, otro representante sacó su pasaje con antelación hacia la cita máxima de deporte mundial del año que viene en la capital de Japón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario