Ovación

La tristeza invadió al equipo argentino por la derrota

Tras la contundente caída ante Inglaterra, el capitán Matera, y el entrenador Mario Ledesma, contaron sus sensaciones en Tokio.

Sábado 05 de Octubre de 2019

En la tercera jornada de la Copa del Mundo, Los Pumas sufrieron una dura derrota por 39-10 y quedaron al borde de la eliminación. En el mismo estadio donde habían jugado con Francia sufrieron la derrota en manos de Inglaterra, que fue implacable.

El capitán del equipo argentino, Pablo Matera, explicó que "Es triste perder, sabíamos que teníamos que ganar este partido, y obviamente que con un jugador menos todo se vuelve más complicado. Igualmente, creo que el equipo siguió luchando, buscó seguir jugando a lo que trabajamos en la semana, lo que vinimos a hacer dentro del campo de juege, y no se nos dió".

"Este equipo nunca bajó los brazos, se complicó mucho jugar con un chico menos, y estoy seguro que cada jugador que entró a la cancha salieron vacíos", agregó el tercera línea formado en Asociación Alumni de Buenos Aires.

Sobre el partido que hizo Inglaterra, destacó que "nosotros sabíamos lo que iban a hacer, creo que no nos sorprendieron mucho, obviamente fue el Inglaterra que sabíamos que ivan a venir, con lo duro que es, con las formaciones fijas bien fuertes, y creo que los catorce que quedaron en cancha dieron todo".

En relación al juego, a partir de contar con catorce que se habló en el entretiempo, Matera sostuvo que "en el entretiempo buscamos replantear nuestro juego, como serían con un jugador menos, con el line out defensivo, como nuestras pelotas, creo que lo hicimos bien, se nos complicó un poco por momentos, pero le seguimos poniendo presión, pero no fue suficiente".

"En cuatro días tenemos que jugar nuevamente, lógicamente que esta derrota va a doler más de lo normal, haremos nuestro duelo, pero levantaremos cabeza, y prepararemos con todo el partido frente a los Estados Unidos", respondió Matera sobre como sigue todo.

El testimonio del head coach

El entrenador Mario Ledesma manifestó que “Hoy no nos ayudamos con la tarjeta roja. Estábamos en partido y tuvimos una chance clara de try. Después se hizo difícil. Soy 100% responsable. El staff, los jugadores, yo: somos un equipo y todos somos responsables”.

El ex hooker de Los Pumas expresó que “Hubo 16 jugadores que nunca habían estado en un Mundial y seguramente les sirva. Para nosotros como staff también es un aprendizaje. El grupo está muy unido, los diferentes equipos de la UAR también, se están haciendo bien las cosas y va a seguir siendo así”.

“Lo primero que se me cruzó fue pensar en los que vinieron acá y no les pudimos ofrecer el partido que estaban esperando. Pero los chicos nunca bajaron los brazos y es el comienzo de lo que se viene” destacó el responsable técnico de Los Pumas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario