Ovación

Leandro González recibió a los waterpolistas santafesinos

El presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leandro González, brindó su apoyo a los waterpolistas que afrontarán el Mundial U20 en Praga

Jueves 22 de Julio de 2021

Nicolás Fernández y Mateo Freyre son waterpolistas del Club Regatas de Santa Fe e integran la selección Sub 20 de waterpolo. Por la suspensión de dicha competencia en nuestro país, a partir de los casos de covid-19, el Mundial se disputará en República Checa, del 28 de agosto al 8 de diciembre.

Para poder viajar a Praga, los jugadores deben reunir unos 3.000 dólares por cada uno, y para ello se inició toda una campaña de ayuda, que consiste a nivel local venta de alfajores o bien otro tipo de beneficios, y en las últimas horas, ya en el ámbito nacional, la apertura de una cuenta, con la cual ya cuentan con CVU para que la gente pueda colaborar.

Como forma de brindarles su apoyo, Mateo y Nicolás, dos jóvenes y talentosos deportistas del Club Regatas, fueron recibidos por Leandro González, presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, el concejal Lucas Simoniello, y por el diputado provincial Fabián Palo Oliver, quienes se interiorizaron y sumaron a la campaña con el objetivo de que puedan viajar y representar a la ciudad de Santa Fe en Europa.

El Mundial Sub 20 de waterpolo se disputará del 28 de agosto al 8 de septiembre, es decir que queda poco menos de un mes para poder juntar los fondos, y para ello están trabajando pare reunir los fondos que les permitan costear los pasajes y la estadía en Madrid y posteriormente en Praga.

Mundial2.jpg
Nicolás Fernández y Mateo Freyre buscan ayuda económica para poder ir al Mundial Sub 20 de waterpolo que se desarrollará en República Checa.

Nicolás Fernández y Mateo Freyre buscan ayuda económica para poder ir al Mundial Sub 20 de waterpolo que se desarrollará en República Checa.

Para colaborar con Mateo y Nicolás, y también con el equipo argentino, el CVU es el siguiente: 0000003100071387427513; el alias es mundialpraga21, y es por intermedio del sistema de Mercado Pago. Por mayor información, los interesados en colaborar pueden ingresar al Instagram que es @regataswaterpolo.

"Se ha hecho un poco cuesta arriba el cambio de sede del Mundial, sobre todo por lo económico, ya que no estamos recibiendo ayuda de ningún ente gubernamental. Por lo tanto, se hace complicado el viaje, porque es una cifra un poco inaccesible, a tan poco tiempo de competir" le dijo Mateo Freyre a UNO Santa Fe.

El deportista lagunero sostuvo que "se necesitan 3.000 dólares por jugador, porque además del torneo, tenemos una concentración previa para terminar de prepararnos y que se hace diez días antes en Europa. Sobre todo, para terminar de vernos con el resto del equipo, ya que tenemos cuatro jugadores que están en España. Entonces la idea es ir unos días antes a Barcelona, hacer esta concentración, aunque podría ser otro lugar cerca de Praga, para poder terminar de prepararnos".

El integrante del seleccionado Sub 20 de waterpolo confirmó que "la participación de Argentina en el Mundial está confirmada, eso se produjo el 9 de julio pasado, y por ese lado, a nosotros ya nos da una envión más, para afrontar el viaje y esta situación. Por lo tanto, ahora entra en juego el conseguir los fondos para llegar bien al torneo. Somos uno de los pocos países que tiene que pasar por esto, participando en una selección nacional. Si bien en nuestro país es amateur, en otros lugares, como en Europa, todos los gastos corren por cuenta de las federaciones".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario