Ovación

Leonidas Bonaveri asumió como presidente de la Liga Santafesina de Fútbol

Leonidas Bonaveri, y Alberto Garau, asumieron como presidente y vicepresidente de la Liga Santafesina por el período de un año

Miércoles 16 de Marzo de 2022

Tal como estaba previsto se realizó en la casona de calle Corrientes 3049, la asamblea ordinaria de la Liga Santafesina de Fútbol, la cual además de lo relativo a las normativas estatutarias, que incluyó la aprobación de la memoria y balance general del ejercicio pasado, y la conformación del tribunal de disciplina, se procedió a la elección de las nuevas autoridades.

En ese sentido, fueron electos Leonidas Bonaveri como presidente, y Alberto Garau como vicepresidente, por el período de un año, y que reemplazan en dichos cargos a Gustavo Pueyo y a Eladio Rosso (h). El tribunal de penas quedó conformado de la siguiente manera: Raúl José Delgado, Rubén Carlos Contin, Edgardo Jesús Coria, Juan Ramón Wilkelmann y Darío Alcides Ulevich.

El Chino Bonaveri es un joven empresario de 42 años de edad, asiduo concurrente a Banco Provincial, y Alberto Garau, reconocido dirigente de Las Flores, del cual fue presidente, y actualmente es vice, tiene 53 años, y ya estuvo como vicepresidente de Carlos Lanzaro en el ente rector del fútbol que se juega por amor a la camiseta.

"Es un lindo desafío tratando de formar equipos, como se dice en el fútbol, formando buenos grupos se logran buenos resultados, apuntamos a organizar un poco la institución, y entre todos sacar adelante después de una pandemia en donde los clubes fueron afectados, y con un montón de disciplinas, porque tenemos un estatuto que era de una actividad, y ahora tenemos cinco" comenzó señalando Leonidas Bonaveri a UNO Santa Fe.

image.png
La asamblea eligió al Chino Bonaveri y Alberto Garau fueron electos como presidente y vice de la Liga Santafesina.

La asamblea eligió al Chino Bonaveri y Alberto Garau fueron electos como presidente y vice de la Liga Santafesina.

El electo presidente de la Liga Santafesina de Fútbol manifestó que "mi llegada a la Liga fue por un consenso entre ambas partes, que buscaban alguien joven que tenga una visión a futuro de seguir creciendo, y bueno, me va a acompañar Alberto, que es un amigo, que conoce y tiene mucha experiencia, por lo tanto, nos vamos a apoyar mucho en él, para tratar de organizar y seguir haciendo que crezca la Liga".

El Chino Bonaveri indicó que "en lo deportivo la Liga ha crecido mucho, tiene muchas disciplinas, y tiene un estatuto que se realizó para una sola actividad. Por lo tanto, nos tenemos que sentar a hacer un organigrama, se van a crear secretarías para que el trabajo sea entre todos, y funcionando, como te dije, creando equipos. Como objetivo tengo básicamente organizar todo, y seguir potenciando el trabajo en el Predio de la Fraternidad, y tratar de generar recursos, para saldar la deuda que se tiene, que creo es el capital más grande que tiene hoy la Liga".

image.png
 Manos a la obra, y sin tiempo que perder, el empresario local, Bonaveri, comenzó a trabajar en equipo. 

Manos a la obra, y sin tiempo que perder, el empresario local, Bonaveri, comenzó a trabajar en equipo.

El máximo dirigente expresó apenas finalizada la asamblea que "agradezco a todos los clubes el apoyo y con una expectativa de formar un grupo de trabajo. En el fútbol siempre dicen que primero se arma el grupo y luego los grandes equipos y ese es el desafío, tratar de generar grupos donde todos tiren para el mismo lado, donde se pueda de a poco seguir valorizando esta liga tan importante como la nuestra”.

Trabajo en equipo y reorganización

A su turno, Alberto Garau, nuevo vicepresidente, sostuvo que "llegamos con muchas expectativas, con mucho entusiasmo, y obviamente con muy buenos proyectos para llevar adelante. Obviamente que toda la reorganización que tenemos prevista con Bonaveri, y el equipo que vamos a estar trabajando, buscará plasmar las ideas que tenemos para hacerlas realidad. Como siempre digo, es clave el apoyo de todos los dirigentes de los clubes, necesitamos que los dirigentes se involucren a este proyecto que realmente es muy ambicioso".

image.png
 La comisión directiva saliente, que hizo un buen trabajo, con pandemia incluida, y estuvo conformada por Gustavo Pueyo y Eladio Rosso (h).

La comisión directiva saliente, que hizo un buen trabajo, con pandemia incluida, y estuvo conformada por Gustavo Pueyo y Eladio Rosso (h).

El actual vicepresidente del Club Las Flores manifestó que "creemos que hay que ir todos por el mismo camino, y si eso lo logramos, la Liga va a salir adelante. Esta es una auténtica renovación, si bien el año pasado no funcionó eso, la idea de nuestro grupo es llevar adelante algunos proyectos que tenemos en carpeta. No se pudo realizar porque hubo tres meses de pandemia, un año complicado, pero somos optimistas, que cuando los dirigentes vean como tenemos planificado trabajar se suman para mejorar y crecer".

Finalmente, sobre los objetivos que tienen como nueva conducción, remarcó que "primero tenemos que reorganizar todo, hasta que no nos sentemos y veamos lo que es la parte institucional y económica de la Liga, no vamos a saber dónde estamos parados. Nosotros queremos ser cuidadosos en eso, hay que ver la realidad, por una cuestión de respeto, y como digo siempre, los dirigentes son la Liga, por eso estoy convencido que primero se lo vamos a comunicar a los representantes de los clubes, y después los daremos a conocer a la prensa en una conferencia".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario