Ovación

Liga Argentina: América le ganó sobre el final a Estudiantes

Sportivo América batió 63-62 a Estudiantes (Tucumán), en el partido que abrió la 3ª fecha de la sede Santa Fe de la Liga Argentina de Básquet en el Otrino

Lunes 17 de Mayo de 2021

Sportivo América (9-9) hilvanó este lunes un triunfo notable en la Liga Argentina de Básquet, viniendo desde atrás, al superar a Estudiantes (T) (11-8) por 63 a 62 en el Roque Otrino.

El Verde arrancó picante con Cantón y Fernández pero su rival reaccionó al promediar el segmento inicial, con Lezcano (9) determinante para sellar el 17 a 11.

Siempre en el marco de un goleo bajo, los tucumanos rotaron su banco y tuvieron respuestas con Noblega (8) para quedarse con la etapa ante un adversario que no podía correr y carecía de eficacia en el ataque fijo. Se fueron 31-28 al descanso largo.

El segundo tiempo, bajos las mismas normas, fue transitando siempre con Las Cebras al frente. Banegas tuvo su momento y Soria arrancó picante el último parcial. Claro que el retorno de Fernández fue trascendente, Stucky siguió dominando ambos tableros y Germán González tenía reservado ese triple para ganarlo.

Los tucumanos volvieron a fallar en el cierre y después de ganarle por uno a Unión, perdieron dos al hilo por la mínima diferencia. América crece, está invicto en el Otrino y espera a Salta Basket el jueves en el Carrillo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario