Ovación

Londero ascendió 15 lugares después de su tarea en Bastad

El cordobés ahora se instala en la posición 56, en tanto Djokovic, Nadal y Federer siguen en el podio.

Lunes 22 de Julio de 2019

El tenista cordobés Juan Ignacio Londero creció quince puestos en el ranking mundial ATP, luego de haber logrado el subcampeonato en el torneo de Bastad, Suecia, que lo dejó al borde del Top 50.

Es que el Topito, de 25 años, escaló hasta el puesto 56 (estaba en el 71) en el ranking que la ATP da a conocer cada inicio de semana.

Londero se encuentra en el mejor momento de su carrera tenística ya que viene de ganar su primer título ATP (en Córdoba en febrero) y lograr tres victorias en Roland Garros, tras lo cual quedó en el camino en los octavos de final ante el español Rafael Nadal, quien luego se llevó el trofeo.

Su vencedor en la final, el chileno Nicolás Jarry, fue el protagonista de la mayor progresión en el Top-100 de la clasificación ATP, con un crecimiento de 26 puestos, para llegar al 38º. En tanto, el estadounidense John Isner, ganador el domingo del torneo de Newport (Estados Unidos), ascendió una plaza (14º) en la clasificación ATP, en la que el serbio Novak Djokovic sigue líder destacado.

Además, el italiano Fabio Fognini, que perdió a primeras de cambio en Umag (Croacia), bajó un puesto para situarse 10º. Escoltando a Djokovic en el podio de la jerarquía mundial se mantienen el español Rafa Nadal (2º) y el suizo Roger Federer (3º).

La progresión de Isner hizo caer un puesto al croata Borna Coric (15º), mientras que el ruso Daniil Medvedev pasó a ocupar el puesto de Fognini (9º).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario