Ovación

Los Gladiadores lograron la clasificación al Mundial de Egipto 2021

El seleccionado argentino de handball derrotó a Chile por 30-22 y logró una de las tres plazas para el certamen ecuménico, en Maringá.

Viernes 24 de Enero de 2020

El seleccionado argentino de handball masculino se clasificó hoy al Mundial de Egipto 2021 al derrotar a Chile -subcampeón panamericano en Lima, Perú 2019- por 30 a 22, en su cuarta victoria consecutiva en el torneo de Maringá, Brasil, que otorgará tres plazas para el torneo ecuménico.

"Los Gladiadores" debutaron en el campeonato con una goleada aplastante sobre Bolivia por 82-7; luego derrotaron a Uruguay por 33 a 17 el miércoles pasado por la segunda fecha del torneo y superaron a Paraguay por 50 a 21 el jueves.

El seleccionado, dirigido por el español Manuel Cadenas y que aseguró su participación a un Mundial por 13° vez consecutiva, jugará mañana por este certamen continental denominado Centro y Sur, contra el local Brasil, a partir de las 19.

"Los Gladiadores" se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a que consiguieron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del año pasado. (Télam)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario