Ovación

Los ocho Clásicos Santafesinos que podrían jugarse antes de fin de año

Colón y Unión podrían verse las caras en reiteradas oportunidades, en las diferentes competiciones de las cuales son protagonistas.

Lunes 15 de Abril de 2019

Un par de fechas antes que se cierre la Superliga, cuando Unión estaba mezclado entre los primeros puestos y Colón hundido en los últimos se comenzó a barajar la posibilidad que se crucen en la Copa de la Superliga.

Es que en el nuevo certamen, salvo los seis primeros que clasificaron directamente a la segunda fase, se cruzarían los equipos mejores clasificados con los peores. Por ese motivo a la última jornada se llegó con varias alternativas para que se produzca el Clásico Santafesino.

De hecho, si Nicolás Leguizamón no convertía el gol del descuento, en la derrota del Sabalero por 3-2 ante Gimnasia, el duelo más esperado por todos los santafesinos se produciría en la primera ronda.

Sin embargo, ambos cayeron en la misma parte del cuadro, por lo cual se podrían ver las caras en la segunda ronda. Para ello ambos deberían salir victoriosos de las series que animan ante San Martín (T) y Tigre, respectivamente.

El Sabalero empató sin goles como local frente al Matador y la serie se definirá el próximo domingo a las 13.45, en el José Dellagiovana de Victoria, mientras que ese mismo día, pero a las 17.45, el Tate buscará sellar su clasificación ante el Ciruja, con quien empató 1-1 en La Ciudadela.

El tercer encuentro se podría desarrollar por la Superliga, si es que en el sorteo queda estipulado que el mismo se desarrolle en la segunda parte de 2019 (primera parte del certamen), y hay muchas chances que se dispute en el 15 de Abril, ya que el último se jugó en el Brigadier López.

Mientras que el cuarto y quinto podría producirse en la segunda fase de la actual Copa Sudamericana. Para que esto ocurra deberían integrar un copón distinto para el sorteo del próximo 13 de mayo en Luque, y luego que coincidan sus bolillas para el cruce.

En tanto que el sexto y séptimo se podría dar por la Copa Santa Fe, en una hipotética semifinal. Vale recordar que en la última estuvo a punto de producirse, pero Unión cayó frente a su homónimo de Sunchales en el 15 de Abril.

Por último, el octavo y más remoto enfrentamiento lo podrían protagonizar en la Copa Argentina. En esta alternativa solamente podrían cruzarse en una hipotética final, ya que ambos vienen por diferentes partes del cuadro.

En esta competencia, el Sabalero hará su estreno frente a Acassuso, mientras que el Tatengue debutará contra Barrancas Central, equipo que consiguió su ascenso para disputar la Primera "B" Nacional y es presidido por Claudio "Chiqui" Tapia, actual titular de la Asociación del Fútbol Argentino.

¿Te gustó la nota?