El seleccionado argentino de rugby Los Pumas conoció este lunes sus rivales en la fase de grupos del próximo Mundial Francia 2023, que fue sorteado en París por la World Rugby. La ceremonia tuvo lugar en el Palacio Brongniart de la capital francesa, con presentación de la periodista británica Louise Ekland y transmisión vía streaming por los canales del máximo ente rector de ese deporte.
Los Pumas conocen sus rivales para Francia 2023
Los 20 seleccionados participantes -de momento hay doce clasificados por sus resultados en la Copa del Mundo 2019- fueron distribuidos en cuatro zonas de cinco. Los cabezas de serie fueron Sudáfrica, último campeón, Nueva Zelanda, Inglaterra y Gales, que estuvieron ubicados en el bombo 1. El copón 2 estuvo compuesto por Australia, Irlanda, Francia y Japón; mientras que Argentina integró el 3 junto a Escocia, Fiji e Italia.
La distribución de cada seleccionado en los bombos se realizó en base a la ubicación en el ranking mundial al 1 de enero pasado, lo que perjudicó a Los Pumas porque, en ese momento, no estaban situados en el top 8 (actualmente sí lo ocupan). En los últimos dos copones se sortearon las ocho plazas que restan definirse. En el 4 estuvieron el 1º de Oceanía, el 1º de Europa, el 1º de América y el 1º de Asia/Pacífico; y en el 5, el 1º de África, el 2º de Europa, el 2º de América y el 1º del repechaje. El calendario de partidos, con fecha, ubicación y hora, se anunciará a finales de febrero de 2021.
El Mundial de Francia 2023 se disputará del 8 de septiembre al 21 de octubre en nueve ciudades: París (Stade de France), Marsella (Estadio Velódromo), Burdeos (Matmut Atlatique), Saint-Etiénne (Geoffroy-Guichard), Nantes (Stade de la Beaujoire), Lille (Pierre-Mauroy), Toulouse (Stade de Toulouse), Lyon (Parc Olympique) y Niza (Allianz Riviera).
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se vio favorecido en el sorteo del próximo Mundial Francia 2023, al eludir a las tres potencias del hemisferio sur (Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia) y quedar incluido en el grupo D junto con Inglaterra, Japón, Oceanía 1 y América 2.
Tras realizarse el sorteo, el resto de las zonas quedaron configuradas de la siguiente manera: Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Italia, América 1 y África 1.Grupo B: Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Asia/Pacífico 1 y Europa 2. Grupo C: Gales, Australia, Fiji, Europa 1 y Ganador de grupo clasificatorio.













