Ovación

Los Pumas entraron en la cuenta regresiva

El seleccionado argentino debutará el próximo sábado 21 de septiembre frente a Francia en el arranque de la Copa del Mundo en Japón.

Lunes 16 de Septiembre de 2019

Sexto día en el centro de entrenamiento J Village y Los Pumas siguen ajustando los últimos detalles de cara al partido con Francia, correspondiente a la primera fecha del Grupo C del Mundial de Japón.

Tras una semana intensa de entrenamientos y diferentes análisis sobre el rival, el conjunto argentino disfrutó del domingo libre y en grupo: almuerzo todos juntos, staff y jugadores.

En cuanto al inicio de la semana, en la presente jornada de lunes, el conjunto dirigido por Mario Ledesma entrenará doble turno, mientras que el martes hará Rugby en cancha, temprano, para luego por la tarde realizar sesiones de gimnasio.

Por su parte, el día miércoles, Los Pumas viajarán a Tokio para encarar la recta final del encuentro ante el equipo europeo e histórico rival de Argentina en Copas del Mundo, el sábado 21 de septiembre desde las 4:15 (hora argentina).

Pumas debutantes. Esta Copa del Mundo será la primera de 16 jugadores argentinos, que entre todos ellos suman una edad promedio de 24 años. Entre ellos está el caso del rafaelino Mayco Vivas.

El primera línea formado en CRAR de Rafaela y en Atlético del Rosario, ahora es jugador de Jaguares. Tiene 21 años, es le más joven del plantel mundialista y este año debutó oficialmente en Los Pumas y todavía está sorprendido: “Hasta el año pasado ni se me cruzaba por la cabeza. No pensaba que todo iba a ser tan rápido”.

Pumas2.jpg

El full back Joaquín Tuculet señaló que “venimos entrenando para que nos salgan bien las cosas. La competencia que tenemos entre todos en el plantel va a servir mucho. Hay una cantidad de buenos jugadores para cuando el equipo lo necesite”.

El back formado en Los Tilos de La Plata resaltó que “estamos en un Mundial y nuestro primer objetivo es Francia, estamos 100% pensando en eso. Tenemos una zona muy dura con un primer partido muy importante, un rival que en los papeles es muy parejo y que ya lo hemos enfrentado en varios mundiales. Lo mismo con Inglaterra, que también se le puede ganar. Tonga y Estados Unidos también van a tratar de complicarnos”.

“Lo que hizo el seleccionado del básquet tiene mucho impacto en nosotros. Tienen una visión del deporte muy parecida a la nuestra, con muchos valores. Con la definición de que el resultado viene de un proceso de trabajo para estar listos al momento del partido”, sostuvo el integrante de Jaguares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario