Ovación

Los Pumas están confirmados para jugar en Salta

El head coach Mario Ledesma dispuso cinco variantes en relación al que cayó ante Australia. El rafaelino Mayco Vivas irá al banco de relevos.

Miércoles 07 de Agosto de 2019

Este sábado, Los Pumas cerrarán su participación en el Personal Rugby Championship de 2019. En la ciudad de Salta recibirán a Sudáfrica, que tendrá que ganar para coronarse en esta edición. El equipo presentará cinco modificaciones, como parte del recambio y con el regreso de Agustín Creevy, ya recuperado de su lesión en el hombro.

Guido Petti y Tomás Lavanini, dos de los que más minutos acumulan en lo que va del año, tendrán descanso. El primero irá al banco de suplentes, mientras que el segundo quedó fuera de los convocados. Sus lugares los ocuparán Matías Alemanno y Marcos Kremer. La novedad pasa también por el puesto de Javier Ortega Desio, quien estará de ala derecho en un puesto que tuvo contra los All Blacks al mencionado Kremer y contra Australia a Tomás Lezana. Como fullback regresa Emiliano Boffelli.

Otra de las novedades sucede en el banco de suplentes con la inclusión de Benjamín Urdapilleta, quien se recuperó del desgarro y, en caso de ingresar, volverá después de más de seis años a vestir la camiseta de Los Pumas. Por su parte, Gonzalo Bertranou hace su aparición en la lista, ya recuperado de la lesión que lo marginó durante la temporada de Super Rugby y que recién le permitió volver en la First Division de la Currie Cup con Jaguares XV.

El salteño Juan Figallo expresó que “Es el sueño del pibe para mí. Jugar con Los Pumas en Salta, entrenar en mi club, es muy lindo. Todo eso significa mucho para mí, es muy lindo porque soy bien salteño, aunque esté jugando afuera, pero soy bien salteño”.

"Será un partido durísimo, de forwards, porque ellos tratan de someter siempre por ahí. Tenemos que estar atentos" destacó el Chipi, sobre el partido ante Sudáfrica del próximo sábado en el estadio Martearena a las 16.40.

En consecuencia, Los Pumas formarán con: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Juan Figallo; Matías Alemanno y Marcos Kremer; Pablo Matera (c), Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Santiago Cordero y Emiliano Boffelli.

En el banco de suplentes estarán a disposición: Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Joaquín Tuculet.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario