Ovación

Luciana Gómez Iriondo, en la senda del crecimiento

La garrochista santafesina Luciana Gómez Iriondo viene de conseguir la medalla de oro en el Nacional realizado en Rosario, y se prepara para un intenso 2021

Martes 29 de Diciembre de 2020

El atletismo santafesino tiene como uno de los referentes a Germán Chiaraviglio, especialmente en el salto con garrocha. Pero en los últimos tiempos han surgido nuevos valores, en particular las mujeres, pupilas del profesor Maximiliano Troncoso. Ellas son Luciana y Paula Gómez Iriondo, Aldana Garibaldi y Josefina Brunet. En un año muy particular, por la pandemia de Covid-19, las atletas no pudieron tener mucha competencia, y las que tuvieron fueron en el tramo final.

En la ciudad de Rosario logró una marca de 3.85 metros, aunque su mejor performance se dio el año pasado en Santiago de Chile cuando logró saltar 4.01, siendo una de las seis argentinas en superar los 4 metros. Gómez Iriondo se refirió a lo que fue este año tan particular, y lo que se viene para la próxima temporada, que espera sea con mayor cantidad de torneos. Apenas una semana de vacaciones tendrá, y luego será el turno de la pretemporada.

Luli Gómez Iriondo, con 17 años recién cumplidos, viene de tener una muy buena performance, con medalla de oro, en el Nacional de Atletismo realizado en la ciudad de Rosario. "El Nacional en Rosario estuvo muy bueno, la televisación le dió una importancia positiva, indudablemente el nivel del atletismo se ha elevado, y estuvo bueno en cuanto a la competencia" señaló Luciana Gómez Iriondo.

La atleta especialista en salto con garrocha contó que "ante de ir a competir a Rosario yo había tenido tres torneos más, un Nacional, un Provincial y otro local acá en Santa Fe, fue raro, pero lindo porque logramos tener actividad, que es algo que queríamos tener ya que es lo que atleta busca". Luli agregó que "en los otros torneos empezamos con uno que me fue remal en cuanto a la marca, por eso te digo que a mí me costó mucho volver a la pista, el parate tuvo su influencia y el no poder saltar también lo sentimos".

Garrocha2.jpg
La garrochista entrenada por Maxi Troncoso ha tenido un crecimiento superlativo en los últimos años.

La garrochista entrenada por Maxi Troncoso ha tenido un crecimiento superlativo en los últimos años.

Más sensaciones de la garrochista

"Volver a competir en Rosario fue muy bueno, con la marca que salté de 3.85 quedé muy contenta. No venía saltando bien, de a poco me fui acomodando, pero fue difícil por el tema de la pandemia y la cuarentena. Por eso con la marca que hice estaba muy feliz, y el otro tema fue que estaba empezando a saltar y me frenaron veinte minutos para hacer el homenaje a Braian Toledo", expresó la representante de Velocidad y Resistencia.

También conto la garrochista de la Federación Santafesina de Atletismo que "entonces en esos veinte minutos me enfrié, no es lo mismo estar compitiendo, compitiendo, y que te paren de esa forma. Después cuando terminó el homenaje vuelvo a mi marca, y me habían sacado mi marca, y fue como que tuve que contar la carrera todo de nuevo. Fueron varias cosas que sumaron, pero creo me falta un poco de más entrenamiento y que lo voy a poder lograr".

Garrocha3.jpg
Luli Gómez Iriondo arrancará en breve la pretemporada, para hacer frente a las competencias del 2021.

Luli Gómez Iriondo arrancará en breve la pretemporada, para hacer frente a las competencias del 2021.

"Un dato no menor fue que logré pasar 3.95, y si bien la varilla se tumbó, sé que lo puedo pasar, puedo saltar mis marcas, y por eso quedé conforme con la actuación que tuve. El año que vienen muchos torneos más y para eso seguramente nos prepararemos de la mejor manera posible" contó Gómez Iriondo, y agregó que "para mí no fue un buen año por más que tuve un torneo muy bueno en Rosario, y que también pudimos volver a saltar. Este año teníamos muchos objetivos por delante, con muchos torneos, buscando romper récords, lamentablemente no se pudo, así que espero el año que viene con muchas expectativas, ya que este año no se pudo hacer nada".

Por último, sostuvo que "el año que viene está el Sudamericano de Mayores en Buenos Aires, los Juegos Panamericanos de U23, y el Mundial U20, que en realidad era de este año y se pasó para el 2021 por el tema del Covid-19. Así que esas son las tres más importantes que quiero llegar y para lo cual debo hacer las marcas mínimas. Ahora tenemos una semana de vacaciones y ya volvemos a la pretemporada que será solamente de un mes, porque en febrero volvemos a competir en los Nacionales".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario