Ovación

Luciano De Cecco hizo un balance de los Juegos Olímpicos de Tokio

El capitán de la selección de vóleibol, Luciano De Cecco, se refirió a la medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Viernes 20 de Agosto de 2021

En el salón de los espejos del Club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, ubicado en 4 de Enero y Juan de Garay, el flamante medallista olímpico, Luciano De Cecco, ofreció una conferencia de prensa, en el cual realizó un balance de la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Argentina logró la medalla de bronce.

Tras finalizar la presentación del capitán del seleccionado nacional de vóleibol, las autoridades de Gimnasia y Esgrima, encabezadas por su presidente, José Carnelli, reconoció en el hall de ingreso a su primer deportista con medalla olímpica en la historia de la prestigiosa institución deportiva de nuestra capital.

Posteriormente, De Cecco recibió una camiseta oficial con su nombre en el dorso, del equipo actual de Gimnasia y Esgrima, y finalmente, recibió un presente de una maestra que tuvo a Cachete en el jardín deportivo de la entidad mensana. Todas acciones muy emocionantes, y que fue motivo de fuertes aplausos por parte de los asistentes.

image.png
El armador formado en Gimnasia y Esgrima, manifestó que por el momento piensa jugar hasta el Mundial que se realizará en Rusia el año próximo.

El armador formado en Gimnasia y Esgrima, manifestó que por el momento piensa jugar hasta el Mundial que se realizará en Rusia el año próximo.

"Creo que ganar una medalla es algo muy difícil de explicar, sobre todo con palabras, porque es algo que es muy buscado y muy soñado, poco defendido y para uno que tiene amor por la camiseta, y compromiso como este grupo que juega solo por la gloria, para nosotros es eso" comenzó señalando Luciano De Cecco.

El armador de la selección nacional masculina de vóleibol manifestó que "fueron 83 días muy largos, muy difíciles, en medio de la pandemia, en medio de protocolos, y creo que la mentalidad de todo el grupo, la mentalidad de cada uno individualmente, ayudó a que este sueño se pueda hacer realidad".

image.png
El presidente de Gimnasia y Esgrima, José Carnelli, descubrió una placa en el hall de la institución, en homenaje a De Cecco.

El presidente de Gimnasia y Esgrima, José Carnelli, descubrió una placa en el hall de la institución, en homenaje a De Cecco.

El actual jugador de la Associazione Sportiva Volley Lube de Italia expresó que "no me gustan las comparaciones, no soy del fútbol, ganarle a Brasil o no, la verdad es que cuando jugas por una medalla tiene poco significado, porque ambos quieren ganar esa medalla que ves ahí adelante. Brasil es una potencia mundial, un equipo que siempre nos ha ganado, y poder competir contra los grandes, y dejar a la Argentina muy bien parada, es motivo de orgullo".

Cada partido, como una final

El capitán del elenco argentino en Tokio sostuvo que "como grupo, como equipo, enfocamos cada partido como si fuera el último, haciendo hincapié en el día a día, y no en lo que no podía llegar a ser o no ser. Y eso lo inculcó Marcelo Méndez, de tratar de jugar cada partido como si fuese una final. Tratando de dejar el máximo de nuestras posibilidades, yendo al límite en cada partido, y creo que eso ayudó a confiar y a poder competir y soñar en un torneo muy difícil".

A cerca de si piensa en un próximo Juego Olímpico, Cachete, señaló que "la verdad es que no lo sé si hay otros juegos o no, falta mucho, sinceramente antes de estos de Tokio, pensé que podían ser los últimos, sinceramente. Los afronté, lo interpreté como si fuese el último, pero al tener un buen resultado, querer ayudar al vóley, a todo el país, en un deporte que no es muy conocido, es algo que considero que algo de devolución le debería dar, así que decidí por ahora llegar al Mundial del año que viene, que se hace en Rusia, y después veremos".

En el mismo sentido agregó que "digamos que la pandemia me ha ayudado a pensar, y a ver las cosas de diferentes maneras, no hay proyección a largo plazo, porque la verdad es que hoy hacemos una cosa, y mañana no se sabe. Así que trataré de llegar de la mejor manera al Mundial del año que viene, y después veremos como seguimos".

Más consideraciones de un medallista olímpico

"Como lo vivió mi familia no lo sé, porque llegué hace pocas horas a Santa Fe, así que como lo vivió mi familia fue por teléfono o videollamada, realmente muy emocionado, muy difícil por el horario. Lógicamente no era fácil de ser parte de todos los partidos, pero obviamente mi papá que no es del palo, aprendió de vóley, mira los partidos de vóley, comenta vóley, entonces seguramente tomaron la magnitud de lo que hemos logrado. Pero al ser un hijo ausente, porque vivo lejos, y estoy siempre afuera, lógicamente, estas cosas que se pueden compartir son importantes. Por mucho o poco que sea, estas alegrías se viven, se comparten, y obviamente agradecido por el esfuerzo que hacen ellos, y el acompañamiento que siempre tienen" manifestó el gran armador de la selección nacional de vóleibol.

image.png
 La subcomisión de vóley de Gimnasia y Esgrima le entregó una camiseta del equipo de primera división, con su nombre en la espalda. 

La subcomisión de vóley de Gimnasia y Esgrima le entregó una camiseta del equipo de primera división, con su nombre en la espalda.

En cuanto al entrenador Marcelo Méndez, responsable del seleccionado, De Cecco fue claro al señalar que "el tema de Marcelo es puntual, porque ahora que ganó todos hablan de él. En realidad, el compromiso del jugador está hace rato, el solamente apoyó e hizo un empujón anímico y de mentalidad, que él creía que nosotros necesitábamos para poder competir. También ser más consistentes en ciertas cosas, y bueno lógicamente creo que lo logró".

Sobre el proceso previo a Tokio describió que "en el partido con Brasil, perdimos un partido, pero ganamos en mentalidad. Ganar o perder es parte del proceso, ya que después hay que ver como uno reacciona al perder o al ganar. Lo importante es como un se levanta, nosotros vivíamos el día a día, tratamos de vivir cada momento como si fuese el único. Fueron más de 80 días muy complicados, sobre todo porque hay jugadores que tienen hijos, familia, esposa, con un esfuerzo extradeportivo importante, y ahí se vio que nadie se quejó, y el compromiso con la selección estuvo intacto".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario