Ovación

Marco multitudinario en el Maratón por la Carrera Docente de Sadop

Este domingo se concretó con total éxito en Santa Fe una prueba pedestre de 10, 5 y 2,5 kilómetros que presentó a cientos de adeptos en una jornada inolvidable. Conocé a los ganadores y las mejores postales

Martes 19 de Noviembre de 2019

En una jornada idea para la práctica de deportes al aire libre, el domingo pasado se concretó en Santa Fe el Maratón por la Carrera Docente que presentó un marco multitudinario superando ampliamente las expectativas de los organizadores. Esto fue impulsado por Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), que trató de estar en todos los detalles para una cita inolvidable.

Embed

Desde temprano fueron llegando adeptos desde distinto puntos de la provincia, dejando en claro la atracción que generó no solo a nivel local. Después de los ejercicios precompetitivos, se largó la carrera a las 8.30 desde la costanera este, con paso por el emblemático Puente Colgante y que recorrió la principales calles también de la Oeste, como también se la conoce.

Embed

Hubo tres distancias: 10 y 5 kilómetros, y una caminata integrativa de 2.500 metros. Los organismos de control de tránsito funcionaron de manera óptima para que esta gala deportiva fuera disfrutada al máximo, no solo por los participantes sino del público en general que aprovechó la mañana para acompañar con mate en mano y algún que otro refresco.

Sadop 3.jpeg

Al final se llevó a cabo la entrega de premios en el mismo lugar de la partida, donde se reconoció a los tres mejores de las generales con medallas y a los cinco de cada una de las categorías.

Sadop.jpeg

Se dio una importante aceptación en busca de fomentar la disciplina no solo como algo competitivo sino también para mejorar la calidad de vida. Pero también enfocado en la docencia, algo tan vital como prioritario.

Embed

A continuación, se repasan las principales posiciones (acá la grilla completa) de una contienda que presentó a cerca de 450 corredores.¡Impresionante!

10 km

Caballeros: 1º) Lautaro Ocampo 33'53"; 2º) Álvaro Nocenti 35'27"; y 3º) Raúl Martínez 36'39".

Damas: 1ª) Antonela Bonazzola 45'18"; 2ª) Florencia Monzón 47'47"; y 3ª) Cecilia Olivera 49'01".

5 Km

Caballeros: 1º) Nahuel Perpeto 18'21"; 2º) Gustavo Rupp 19'41"; y 3º) Bruno Casafú 20'03".

Damas: 1ª) Mariela Rodríguez 22'06"; 2ª) Guillermina Foti 24'48"; y 3ª) Claudia Stocco 26'14".

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario