Secciones
racismo

Mercedes pinta sus F1 de negro contra el racismo

El activismo de Hamilton en los últimos días ha tenido el respaldo de su equipo, que lucirán el negro en sus autos y en sus uniformes

Martes 30 de Junio de 2020

La lucha contra el racismo y la discriminación continúa trascendiendo en diversos ámbitos. Esta vez llegó a la F1, donde la escudería Mercedes anunció que sus pilotos utilizarán automóviles negros en apoyo a las causas raciales.

El hexacampeón de F1, Lewis Hamilton y su compañero, Valtteri Bottas, portarán uniformes negros el próximo domingo cuando la categoría reinicie sus actividades en el Gran Premio de Austria luego del parón por coronavirus.

“El movimiento de Black Lives Matter ilustró lo necesarias que son las medidas para combatir el racismo y toda forma de discriminación”, declaró Mercedes a través de su cuenta de Twitter.

Lewis Hamilton, el único campeón de raza negra en la historia de la F1, expresó su pensar sobre las luchas raciales y el alcance que ha tenido el «Black Lives Matter» alrededor del mundo.

“Es importante aprovechar este momento y educarnos. Como individuos, marcas o empresas debemos promover cambios importantes para asegurar la igualdad e inclusión”, dijo Hamilton en el comunicado de Mercedes.

3062020 f2 mercedes contra el racismo.jpg
Lewis Hamilton se convirtió en una de las voces contra el racismo.

Lewis Hamilton se convirtió en una de las voces contra el racismo.

Hamilton aseguró que habló con el principal accionista de Mercedes, Toto Wolff, sobre de la necesidad de actuar juntos en la lucha contra un problema que él ha vivido en carne propia. “He experimentado personalmente el racismo en mi vida y he visto las experiencias de mi familia y mis amigos con el racismo. Pido de corazón un cambio”, dijo el piloto.

La base de los coches del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas será totalmente negra, uniéndose al movimiento “Black Lives Matter” que se desató en las últimas semanas después de la muerte por asfixia de George Floyd en los EEUU, víctima de la violencia policial.

“Este movimiento nos ha hecho ver que necesitamos nuevas medidas y acciones en la lucha contra el racismo y contra todas las formas de discriminación. Como equipo, hemos utilizado las últimas semanas para escuchar las perspectivas de los miembros de nuestro equipo, para aprender y para reflexionar sobre cómo es nuestro equipo hoy y cómo queremos que sea en el futuro”, dijo Mercedes en un comunicado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación