Ovación

Micocci y la Santa Fe-Coronda: "Es clave el apoyo económico"

Marcelo Micocci, responsable del comité organizador de la Santa Fe-Coronda, aseguró que es clave el apoyo económico del gobierno provincial

Sábado 30 de Julio de 2022

Tal como se informó, por estos días regresaron las gestiones para ver si se puede volver a realizar la tradicional Maratón Santa Fe-Coronda. La prueba que une la ciudad capital con la costanera corondina, y de 57 kilómetros podría volver a llevarse a cabo. Para ello se han producido reuniones entre autoridades de la prueba y funcionarios provinciales, las cuales hasta el momento han sido positivas.

La clave para que la Santa Fe-Coronda se pueda llevar a cabo es el apoyo económico del gobierno provincial, puesto que hay muchos costos logísticos al que hacer frente. La intención de los organizadores es realizar la más linda del mundo el próximo 13 de noviembre, y para ello es que se están buscando el acompañamiento económico, institucional y federativos a fin de lograr la edición 46ª.

"Estamos contentos porque hemos dado un par de brazadas iniciales para ver si podemos restablecer la Maratón Santa Fe-Coronda en este 2022. Después de dos años de pandemia, tenemos muchas ganas de reincorporar el evento al circuito nacional e internacional. Porque nos llama el río, y queremos ver de concretar algo que es muy importante para Santa Fe y la Región", comenzó señalando Marcelo Micocci a UNO Santa Fe.

El presidente del comité organizador de la Santa Fe-Coronda remarcó que "nosotros estuvimos esta semana reuniones con autoridades provinciales por indicación del gobernador Perotti, nos derivó con el ministro del área que es Danilo Capitani, con la secretaria de deportes provincial, y básicamente la realización depende del apoyo económico. Porque el institucional lo tenemos, no solamente a nivel provincial, sino de los municipios y comunas".

En el mismo sentido indicó que "tenemos una muy buena vinculación con la gente de la Federación Santafesina de Natación, y también con los integrantes de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos; Fernando Terrilli como presidente y Julio Clement como secretario, Raúl Araya como director deportivo, así que el factor fundamental, que es una realidad de nuestro país, es la brecha económica, y en eso estamos con las autoridades provinciales, porque sin un apoyo fuerte y cuasi exclusivo del gobierno provincial, esto no se puede hacer".

Natacion aguas abiertas nota marcelo micocci 2.JPG
La intención de los organizadores es realiza la 46ª Maratón Santa Fe-Coronda el próximo 13 de noviembre. Marcelo Miccoce fue claro.  

La intención de los organizadores es realiza la 46ª Maratón Santa Fe-Coronda el próximo 13 de noviembre. Marcelo Miccoce fue claro.

"La realización de la competencia genera mucho gasto de logística, en alojamiento, y más que nada en seguridad deportiva, para garantizar la seguridad del nadador, y del espectador en el río, y salvar la calidad institucional de nuestros nadadores, tanto en el caso de los argentinos, a quienes queremos un montón, y a todos los internacionales que respetamos y tenemos que brindarles una Santa Fe-Coronda de elite. En estas condiciones económicas que atraviesa el país se hace muy complicado", destacó el organizador de la más linda del mundo.

Algunas consideraciones sobre la Maratón Santa Fe-Coronda

La bajante del río no es una complicación, pero sobre esto Micocci sostuvo que "complica, pero no es esencial, porque el canal de derivación del río es profundo, siempre hay agua, ojalá que tengamos una altura de 4 metros, lo cual sería óptimo. Pero si no hay tanto caudal de agua se puede hacer lo mismo. Deberíamos explorar un par de lugares icónicos del evento como el Vado, o la cortada de Sauce Viejo, que hacen a lo más pintoresco de la competencia, pero no será el nivel del río un factor determinante para su no realización".

Fue claro al señalar que "el factor fundamental para que se pueda hacer la Santa Fe-Coronda es el económico. La idea es hacerla el 13 de noviembre, porque hemos conversado con las autoridades y los organismos que organizan otras maratones en el mundo y a nivel nacional. La idea es que julio y agosto sean competencias en Norteamérica, de hecho, se está corriendo este fin de semana el lago San Juan en Canadá. En septiembre y octubre será en Europa, con por ejemplo la Capri-Nápoles, y después venir a Sudamérica en noviembre y diciembre".

"La intención es que en Sudamérica es hacer la Santa Fe-Coronda como principal referente de la zona, sumar al maratón ciudad de Rosario, con un circuito boyado ahí en el balneario La Florida, que es muy bonito, y atractiva para los nadadores. Existe una posibilidad de hacer una maratón punto a punto en Corrientes, de 35 kilómetros, con la coordinación de Nicolás Segurado. Y de alguna manera, buscar esa referencia internacional, plasmarla con tres pruebas en el país, y el 13 de noviembre ensamblarla con la fecha de la fundación de Santa Fe", destacó el presidente del comité organizador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario