Ovación

Mirá los argentinos que aseguraron su pasaje a Tokio 2020

El handball se sumó a la lista de deportes que tendrán presencia en los próximos Juegos Olímpicos.

Martes 06 de Agosto de 2019

La selección masculina de handball logró no solo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima sino que ese título representa la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Será la tercera participación consecutiva del balonmano masculino en la máxima cita deportiva mundial y uno de los premios extra que otorgan los Juegos de Lima, además de las medallas.

Los tiradores Alexis Eberhardt, Fernanda Russo y Melisa Gil y la tenista Nadia Podoroska son los otros deportistas argentinos que sacaron pasaje a Tokio vía Lima. Lo curioso es que Eberhardt y Gil ni siquiera obtuvieron medallas ya que ambos finalizaron cuartos en sus respectivas competencias de rifle tres posiciones y skeet.

Russo, la figura del tiro argentino, obtuvo dos preseas: una de bronce en 10 metros con rifle de aire (con boleto a Tokio) y otra de oro en la competencia por equipos, junto a Julián Gutiérrez.

seven.jpg

Las otras plazas olímpicas aseguradas por Argentina son previas a los Panamericanos y corresponden a la natación, con Delfina Pignatiello, al yachting y al rugby con Los Pumas seven, oro en Lima y clasificados en el Preolímpico sudamericano unas semanas antes.

En vela (yachting) Argentina ya tiene plazas olímpicas en clase Laser (habrá selectivos en las dos ramas), Finn (Facundo Olezza) y Nacra (Santiago Lange-Cecilia Carranza).

Otros deportes en los que aún se puede lograr en Lima 2019 la clasificación a Tokio son atletismo, bádminton, hockey sobre césped, clavados, equitación, pesas, karate, nado sincronizado, natación, surf, tenis de mesa, arquería, vela y waterpolo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario