Ovación

Nuevo Horizonte afronta una intensa pretemporada

Nuevo Horizonte se prepara para afrontar el Torneo de Primera B de la Liga Santafesina de Fútbol bajo las órdenes de su entrenador Rubén Souza

Martes 02 de Marzo de 2021

Desde hace un tiempo importante Nuevo Horizonte viene siendo protagonista del campeonato de ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol. En 2019, se consagró campeón del Torneo Clausura al vencer a San Cristóbal de Ángel Gallardo por 1 a 0 en el Predio de la Fraternidad Deportiva. Luego, ante el mismo elenco conducido por Mario Donetti, Sol Naciente perdió la final por el ascenso, y se quedó en las puertas de instalarse en Primera A.

Pero Nuevo Horizonte es una institución que con mucha humildad y sacrificio trabaja desde Cabaña Leiva para hacer un buen papel y lograr el objetivo del cual estuvo tan cerca en 2019, ello se comenzará a gestar cuando arranque la semana que viene el torneo de Primera B de la Liga Santafesina de Fútbol. El elenco ubicado en el norte de la ciudad, a la vera de la avenida Blas Parera en la intersección de calle Hermanos La Salle, viene realizando un ardua y exigente pretemporada.

"La pretemporada viene muy bien, ya desde la primera semana que estamos haciendo fútbol, después pasamos a hacer la parte física en la costanera, y después regresamos al club a enfocarnos en la parte futbolística. Pero estamos bien y tranquilos, esperando que dé comienzo el torneo" comenzó señalando Rubén Souza a UNO Santa Fe.

Nuevo2.jpg
El plantel de Sol Naciente lleva adelante una ardua pretemporada pensando en el torneo de Primera B de Liga Santafesina.

El plantel de Sol Naciente lleva adelante una ardua pretemporada pensando en el torneo de Primera B de Liga Santafesina.

El director técnico de la Primera División de Nuevo Horizonte manifestó que "la vuelta a los entrenamientos los noté muy bien a los chicos, nos estamos afianzando de a poquito, y nos vamos armando con mucho trabajo. Tenemos un par de lesionados, así que estamos tranquilos. En relación al equipo que arrancó la pretemporada en 2020, tenemos dos bajas, pero así tenemos cuatro refuerzos buenos".

También señaló el entrenador de la entidad de Cabaña Leiva que "además de algún refuerzo siempre apuntamos a observar las inferiores del club, hay muy buenos y de calidad. El parate del año pasado está medio complicado, porque los va a afectar en cuanto a lesiones, pero mentalmente no creo, porque ellos viven jugando a la pelota. Tener una fecha cierta de comienzo del campeonato es bueno, porque la incertidumbre es algo que pega en los jugadores. Habrá que formato de torneo se juego, ese es un tema importante".

"El club está bien, se está trabajado mucho, las inferiores están arrancando hace poco, se ven más chico, pero algunas les cuesta juntarse. La cosa está dura, el torneo de ascenso es muy complicado, cada vez los equipos se preparan mejor, hay que entrenar duro, pero también a los equipos hay que darles un poco de tiempo para que logren ensamblarse. Está bueno que sepamos que vamos a jugar, pero habrá que ser pacientes con exigirlos mucho a los chicos" consideró el DT de Sol Naciente.

Nuevo3.jpg
El presidente de Nuevo Horizonte, José Benítez, muestra con orgullo las obras que se realizan en la institución de Cabaña Leiva.

El presidente de Nuevo Horizonte, José Benítez, muestra con orgullo las obras que se realizan en la institución de Cabaña Leiva.

Sensaciones desde Cabaña Leiva

A su turno, José Luis Benítez, presidente de Nuevo Horizonte comentó que "estamos bien, contentos y con ganas de arrancar porque estamos cumpliendo prácticamente once meses de parate, vamos a llegar al comienzo del torneo casi sin actividad oficial, y bueno, contentos porque de a poco, está volviendo el club a la normalidad, con las inferiores entrenando, con los profes en la tarea de formación, y en el caso de la Primera cuenta con un plantel muy numeroso".

El máximo dirigente de Sol Naciente expresó que "los chicos ya están enfocados en el 13 de marzo que es la fecha pautada para el arranque de la divisional B de la Liga, y el 14 lo harán las inferiores, ya ahora sabremos cómo será la modalidad del torneo, pero lo importante es que se cortó con el no saber qué tipo y cuando íbamos a comenzar a competir que es algo que todos los jugadores quieren. Estamos esperando, pero la verdad que contentos porque vamos a volver a las canchas".

Nuevo4.jpg
No solamente la Primera División lleva a cabo la pretemporada, sino que también el semillero de la prestigiosa entidad.

No solamente la Primera División lleva a cabo la pretemporada, sino que también el semillero de la prestigiosa entidad.

En cuanto a la parte institucional, Benítez, describió que "estamos invirtiendo un dinero que es producto de la formación deportiva de los chicos Fernández. En el caso de Brian fue cuando estuvo jugando en Portland de Estados Unidos, que nos pagó ese estipulado de formación, y en el caso de Nicolás, al que todo conocemos como Uvita, recibimos la compensación por el pase de Defensa y Justicia a San Lorenzo de Almagro. Esos recursos nos permitieron sanear las cuentas del club, y con un remanente importante estamos haciendo obras".

A cerca de las obras que se puede observar que están llevando a cabo, el dirigente describió que "tenemos comprado el cerco nuevo en el límite entre cancha 1 y 2, que próximamente vamos a terminar la obra, postes nuevos, con un tejido de color celeste, está comprada una bomba de agua buena para el sistema de riego y estamos con el caballito de batalla de la temporada. Se trata de un quincho muy importante, con 40 metros cuadrados, con sanitarios, y estamos acondicionando la iluminación. Estamos trabajando a full, porque el club así lo requiere".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario