Secciones
Boxeo

Olimboxing será escenario de una atractiva velada

El evento se desarrollará este sábado 15, serán nueve peleas en la ciudad de Recreo, y se destaca el combate de fondo el cual será entre Nahuel Retamoso y un cordobés.

Jueves 13 de Febrero de 2020

Los amantes del boxeo tienen otra cita imperdible. El próximo sábado 15, a partir de las 21, se desarrollará una interesante velada de boxeo.El mismo se desarrollará en el estadio Olimboxing de la ciudad de Recreo, ubicado en Ignacio Crespo 1051, de dicha localidad del departamento La Capital.

Los organizadores señalaron que las entradas anticipadas se pueden adquirir a 100 pesos, mientras que los niños hasta 10 pagan 50, y en la puerta del evento el valor será de 150 pesos. Serán nueve combates, ocho peleas amateur y una profesional, que será la de fondo.

La pelea de fondo será una profesional, con el crédito de Olimboxing, el santafesino Nahuel Retamoso quien enfrentará a Daniel Abel Niz de Córdoba. En las amateur, el santotomecino Exequiel Montenegro peleará con Jairo Acosta de Olimboxing.

También combatirán Cristian Biyasboa de Cepillo con Leonél Devalle del Hugo Oliva; David Pezoa de My Gym lo hará con David Darriba de Walter Rivero, y Franco Maricla del Olimboxing lo hará ante Alejandro Lezcano de la ciudad de Esperanza.

Los otros combates serán animados por: Aníbal Escobar de Olimboxing con Cristian Albornoz de Recreo, Florencia Ruiz de Olimboxing con Jésica Aguilar de San Justo, Rafael Verá de Olimboxing con Mauricio Perez de San Justo y Esteban Ferrero de Olimboxing con Lucas Pacheco de San Justo.

13022020 f2 boxeo festival olimboxing.JPG

"Estamos organizando un muy lindo festival que tendrá ocho peleas amateur y una profesional. Donde peleará Nahuel Retamoso de nuestro gimnasio contra Niz de Córdoba" destacó el promotor Osvaldo Salami a UNO Santa Fe.

El coordinador general de Olimboxing señaló que "son todos muy buenos boxeadores amateurs, y la profesional es uno de los créditos locales más importantes. Son pibes nuevos los que pelean, hay una pelea de mujeres, en el cual el boxeo femenino viene pisando fuerte. Sobre todo a nivel país, hay muchas chicas boxeando y eso es positivo".

Sobre el presente de la disciplina en la ciudad remarcó que "hay muchos chicos que están haciendo boxeo, eso va a ayudar mucho a levantar la actividad. Antes no se hacían tantos festivales, y ahora todos los gimnasios, cada tanto, organizar sus peleas. Los chicos se pueden mover, y es importante porque los mantiene en competencia".

13022020 f3 boxeo festival olimboxing.JPG

"En el caso de los chicos de nuestro gimnasio están en buenas condiciones, sino no pelearían. Yo trabajo todo por grupos, y trabajamos diferente con aquellos que vienen al boxeo recreativo. El tema social lo trabajamos mucho, tratamos de incentivarlos, pero quiero dejar en claro que el deporte no es violento. El boxeo tiene reglas y hay que respetarlas" sostuvo el promtor de este gran festival de boxeo a desarrollarse el fin de semana venidero en la ciudad de Recreo.

Nahuel Retamoso destacó que "nos preparamos muy bien, entrenamos para volver con todo, y hacer lo que mejor se pueda. Vamos con la mejores expectativas. SIempre es bueno competir y contra un rival muy duro, más todavía.

"Tengo 24 años, vengo del barrio Nueva Pompeya, arranqué en el boxeo a los 14 años, me toca medirme con un cordobés que viene bastante bien. En la última pelea vengo de perder así que volvimos renovados para intentar volver al triunfo" señaló el púgil santafesino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación