Ovación

Oriente Petrolero, el club que lidera un exjugador de Colón

El exdefensor de Colón, Ronald Raldes, es el presidente de Oriente Petrolero, uno de los tres rivales que tendrá Unión en el Grupo H de la Copa Sudamericana

Viernes 25 de Marzo de 2022

Oriente Petrolero de Bolivia cayó en el Grupo H de la Copa Sudamericana, junto a Unión, Junior de Barranquilla y Fluminense de Brasil.

Fue fundado el 5 de noviembre de 1955 por un grupo de trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

En su país se coronó campeón cinco veces, y en el plano internacional, es el tercer elenco de Bolivia con más recorrido a nivel internacional. Por caso, participó ocho veces del certamen que ahora lo tendrá nuevamente como protagonista.

La particularidad del Refinero es que su presidente es Ronald Raldes, con 77 partidos oficiales en Colón entre 2010 y 2014. Pero además, en su alineación que comanda el histórico Erwin Sánchez, actúa Maximiliano Caire.

LEER MÁS: ¿Cuántos kilómetros recorrerá Unión en la Copa Sudamericana?

El defensor entrerriano disputó 79 cotejos y convirtió un gol entre 2009 y 2014, y obviamente al compartir plantel con Raldes tuvo mucho que ver para que llegue a Santa Cruz de la Sierra.

Los otros argentinos que militan son: Luciano Guaycochea (mediocampista pampeano), Luis Salces (jujeño exGimnasia) y el delantero Facundo Suárez.

La actualidad en el torneo local

En 6 fechas disputadas, el certamen boliviano es liderado por Atlético Palmaflor con 13 puntos y Oriente Petrolero ostenta 9 unidades, producto de tres victorias y la misma cantidad de derrotas.

En su última presentación, superó 3-0 a Royal Pari, con dos goles del argentino Facundo Suárez y el restante de Leandro Zaspe. Y la próxima presentación será como visitante a Real Santa Cruz. Su goleador es Hugo Dorrego con 4 anotaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario